Esquel

Esquel

Mirada de género para los futuros agentes de policía

En el marco de una de las materias del curso de ingreso a la policía, dictada por la Dra. María Bottini, profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y una funcionaria del equipo de género de la Fiscalía, ofrecieron una charla a los aspirantes. Las licenciadas Romina Percivale y Margarita Rodgers, del Área de Procomunidad y la funcionaria Sofía Torres, respondieron a un sin número de preguntas relativas al abordaje y tramitación de medidas a partir de la recepción de una denuncia.

La jornada tuvo dos aspectos. Uno descriptivo sobre el funcionamiento de la Fiscalía, división del trabajo por equipos y especificidad del trabajo de la agencia de género. El otro se refirió al abordaje victimológico que realiza el SAVD.

Se resaltó la importancia de la capacitación en violencia de género para poder comprender aspectos conceptuales básicos, como por ejemplo los obstáculos para denunciar y sostener un proceso judicial cuando se está inmersa en un contexto de violencia de género.

La charla avanzó sobre las pautas de abordaje, la importancia de la escucha activa y empática y la confidencialidad. También se habló de la necesidad de comprender aspectos de la violencia que se suelen minimizar y desatender, produciendo el riesgo de un agravamiento de la situación. Se expuso sobre las prácticas sociales en que se desarrollan micromachismos y su escalada hasta la máxima expresión: el femicidio.

Los estudiantes participarán la próxima semana del programa “Fiscalía Abierta”.

Nuestras Visitas

  Hoy 6649

  Ayer 11902

  Esta semana 54624

  Este mes 259005

  Total histórico 22036754

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.