Procuración General

Procuración General

Coordinadores de Procuración visitan la fiscalía de la ciudad de los vientos

En el transcurso de esta semana y por solicitud del procurador general, Jorge Miquelarena y Emilio Porras Hernández, procurador adjunto, el director  de recursos humanos, Fabián Nesprías, el director de Planificación y Control de Gestión, Daniel Corroppoli, como también Silvia Elías, responsable del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito, órgano auxiliar del Ministerio Público Fiscal, se constituyeron en las instalaciones de la fiscalía local con el objeto de realizar un relevamiento del estado de situación en la organización administrativa, de gestión y humana de la misma.

Desde el área de gestión se hizo hincapié en la vinculación de las prácticas de gestión, con el sistema de gestión, llamado Coirón. Se observó desde el área que “sostener desde la cantidad y complejidad de casos que se están manejando, hoy en día sostenerse de sistemas de gestión manuales para tramitar los casos es insuficiente, sin la ayuda clara de la informática es imposible manejar semejante flujo de casos, simples y complejos, por volúmenes y por información histórica acerca de antecedentes de personas”, admitió Corroppoli. “Si uno no se apoya en sistemas de gestión informática es muy difícil sostenerse solo desde la memoria”, afirma.

Se realizó un relevamiento acerca de los legajos en su soporte papel y su correspondencia con su soporte magnético, sistema Coirón, sobre si estaban completos o incompletamente cargados en él.

DSC00300

En cuanto al tema de recursos humanos fue una solicitud enviada desde los fiscales generales de Comodoro hace el Procurador con el objeto que se realice un “relevamiento del clima laboral y atención de las personas” en el Ministerio Público Fiscal local. El trabajo consistió en este caso en “charlar un poco con la gente y ver como estaban las relaciones interpersonales”, según Nesprías. El diagnóstico de situación se relevó con “reuniones individuales y grupales con fiscales y funcionarios y grupales con empleados administrativos”.

En cuanto al tema del Servicio de Asistencia ala Víctimadel delito se realizó una reunión entre sus miembros y los fiscales a fin de establecer pautas de trabajo en conjunto respecto del manejo de las causas penales. Entre otros temas se abordó el de los testigos de identidad protegida, la intervención de los profesionales del servicio en el cuidado de los testigos y las víctimas de delito. Finalmente se refirieron al rol de los profesionales del servicio respecto a la validación de los testimonios de las víctimas en un debate oral.

DSC00304

Nuestras Visitas

  Hoy 943

  Ayer 11902

  Esta semana 48918

  Este mes 253299

  Total histórico 22031048

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.