Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Torres Otarola “obligaba a los demás imputados a dejar su sueldo en provecho propio”, según el fiscal Rodríguez

Lo manifestó al momento de describir los hechos, en el marco de la causa denominada "ñoquis calientes". La audiencia se inició en la mañana de este martes. La jueza Ivana González se cree que convocará nuevamente a las partes en horas de esta tarde para dar a conocer su resolución.

(ADN  Sur-EQS Notas-Red 43-La Tecla Patagónica-El Diario de Madryn-FM Bahía Engaño- )

Sumariaron al fiscal de Chubut Iturrioz: pidió disculpas por "atacar la figura presidencial"

El fiscal de Comodoro Rivadavia Héctor Iturrióz confirmó que la Procuración General de Chubut le inició un sumario a partir de un "exabrupto" por "atacar la figura presidencial" y sostuvo que "cometió un error", tras expresar sus "disculpas públicas".

(ADN Sur)

Otarola y 12 imputados en la causa “Ñoquis Calientes” desfilan en la justicia

Cecilia Torres Otarola, ex diputada provincial y ex ministra de Familia, y otras doce personas están imputadas por presunto fraude a la administración pública y a partir de hoy serán enjuiciadas en la Sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson por videoconferencia en la causa de los «ñoquis calientes».

(Cholila on line)

Causa Ñoquis Calientes: se decide mañana

La jueza Ivana González debe determinar si se abre la investigación y cuánto durará. Acusaron a la exministro de Familia Cecilia Torres Otarola y otras 12 personas. La jueza Ivana González postergó hasta mañana su resolución sobre la apertura de investigación y el encuadre como “causa compleja” de la denuncia realizada por el Ministerio Público Fiscal contra la exministra de Familia Cecilia Torres Otarola y doce personas más por fraude a la Administración Pública.

(Diario Jornada)

Glinski dijo que no están dadas las condiciones para desfederalizar delitos de narcomenudeo

En Cadena Tiempo el comodorense y titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria marcó diferencias respecto a las iniciativas en materia de seguridad en Chubut. Dijo que hacerse cargo de causas narco “no es viable en el corto plazo”. Destacó la figura del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

(Diario Jornada)

“Ñoquis calientes”: Para los defensores no es una “causa compleja”

Quieren que se investigue durante 6 meses y no durante un año. Luego de la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público Fiscal, que demandó casi una hora de la audiencia, los defensores no se opusieron a la apertura de la investigación pero sí a que el caso se caratule como “causa compleja”.

(Diario Jornada)

Fiscal afirmó que Torres Otarola «obligaba a los demás imputados a dejar el sueldo en su provecho»

Se realizó ayer por la mañana en Rawson la audiencia preliminar para la apertura de investigación de la causa conocida como «Ñoquis Calientes». La jueza de garantías Ivana González, comunicó horas después que mañana jueves dará a conocer su resolución. El fiscal general Omar Rodríguez, acompañado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, realizó consideraciones sobre la investigación realizada hasta el momento. Por la causa están imputados la ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, y otras 12 personas.

(Diario El Chubut)

Iturrioz "me explicó que tuvo un mal día"

La función pública de jerarquía "impone reglas de decoro y respeto", dijo el procurador Miquelarena al justificar el sumario al fiscal que calificó de "títere" al presidente Alberto Fernández. El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, ratificó esta mañana que le inició un sumario al fiscal Héctor Reinaldo Iturrioz por su comentario en el que tildó de “títere” al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al hacerse eco de un tuit de la conductora de televisión Juana Viale.

(La Cienpuntouno- Diario El Chubut)

-Fuente: medios de comunicación del Chubut. Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 3087

  Ayer 7397

  Esta semana 33476

  Este mes 261461

  Total histórico 21752448

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.