Procuración General

Procuración General

Tecnificación del servicio de guardia pasiva en la circunscripción de Comodoro Rivadavia

La Procuración GeneralAdjunta trabaja en la concreción de la  primera etapa del proyecto que incluye a toda la provincia relativo a la informatización del servicio de atención de guardias pasivas que cumplen las distintas Oficinas del Ministerio Público Fiscal.

El sistema consiste en que el Funcionario o Fiscal de turno contará con un equipo informático portátil –notebook con tecnología módem WIFI y smartphone- con acceso directo al sistema de gestión del Ministerio Público Fiscal y al servicio de correo oficial.  Con ello se busca agilizar y simplificar la comunicación entre las distintas áreas involucradas en la investigación de un caso penal.

Cabe destacar que el equipo informático será acondicionado con protocolos de seguridad del Ministerio Público Fiscal, es decir el servicio VPN de conexión remota al sistema Coirón, correo electrónico y neos.

Con dicho equipo y softwear es posible acceder en forma remota, los días feriados y fines de semana, a toda la información disponible en el sistema de gestión interno de la agencia, proporcionando al Fiscal la mayor cantidad de elementos al momento de tomar una decisión relativa al caso en trato. Asimismo, será posible generar rápidamente un número de caso ingresando la información en el momento en que se genera..

El escritorio virtual contará, además, con una carpeta identificada como “libreta de novedades”, para facilitar la comunicación de novedades al traspasar el turno, reemplazando el tradicional cuaderno de hojas papel y constancias manuscritas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2639

  Ayer 9538

  Esta semana 38712

  Este mes 243093

  Total histórico 22020842

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.