Puerto Madryn

Puerto Madryn

LOS CONDENADOS POR EL HOMICIDIO DE JORGE GERSI CONTINUARÁN DETENIDOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Sixto Garay, Marcelo Medel y Sergio Tagliani continuarán detenidos tras la revisión de su prisión preventiva. La Defensa había solicitado la prisión domiciliaria y la Fiscalía y la Querella que permanezcan en prisión.

Los jueces Gustavo Castro y Hernán Granda revisaron la prisión preventiva para los condenados por el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi y dictaron la continuidad de la prisión preventiva, tal cual lo solicitó la Fiscalía y la Querella. La revisión de la prisión preventiva se realizó “de oficio” en base al articulo 235 del Código Procesal Penal, ya que cada seis meses un tribunal integrado por dos jueces penales debe examinar de oficio los presupuestos de la prisión y, conforme el caso, ordenará su continuación, su sustitución por otra medida o la libertad del imputado. De esta forma, durante la audiencia realizada el viernes al mediodía, la Fiscal Marcela Pérez solicitó la continuidad de la prisión preventiva de los condenados por el homicidio y Roberto Díaz, el abogado querellante de la familia Gersi, adhirió a dicho pedido del Ministerio Público. En cambio el defensor público Carlos Bellorini reclamó que no continúe la prisión preventiva. “Mis defendidos no debe soportar esta medida, porque la sentencia no está firme” indicó el abogado y sugirió que “la medida de coerción se podría sustituir por la prisión domiciliaria”. Tras un cuarto intermedio de 15 minutos, los jueces coincidieron en prorrogar la prisión preventiva. “Entendemos que si bien no hubo unanimidad en la sentencia con respecto a Medel y Tagliani, la situación de mayoría determina que los dos magistrados adquirieron certeza; y con respecto a Garay hubo unanimidad” y de esta forma, conforme a la magnitud de los fallos condenatorios en contra de los tres imputados, continua el peligro procesal de fuga. De esta manera, los condenados por le homicidio deberán continuar detenidos hasta la próxima audiencia de revisión.

LA REVISIÓN DE LA SENTENCIA: EN AGOSTO

Cabe recordar que el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi ocurrió en la madrugada de diciembre del 2008, cuando Sixto Ezequiel Garay , Sergio Tagliani y Marcelo Medel lo habrían asesinado por negarse a pagar un peaje. Durante el juicio oral y público realizado en septiembre del año pasado se condeno por unanimidad a 40 años de prisión a Garay. Los jueces Rodolfo Blanco, Flavia Trincheri y Horacio Yangüela también habían condenado a Tagliani y a Medel como participes secundarios del homicidio a la pena de 15 y 12 años respectivamente, aunque fue por mayoría ya que el Juez Yangüela entendió que correspondería la absolución y consideró la pena mínima para cada uno. De esta forma y si bien se impuso condena, la misma no se encuentra “firme” y fue impugnada por la Defensa Pública; por lo que los jueces Silvia Martos, Leonardo Pitcovsky y Roberto Portela deberán revisar la condena el día 31 de agosto en la Cámara del Crimen. 

 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 4056

  Ayer 9970

  Esta semana 4057

  Este mes 276986

  Total histórico 22054735

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.