Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

CONTINUARÁN DETENIDOS LOS IMPUTADOS POR ROBO AGRAVADO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El robo ocurrió en marzo sobre la Avenida 20 de Junio

Los dos imputados por el robo agravado ocurrido meses atrás continuarán en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio. La victima reconoció a sus agresores en la rueda de reconocimiento.

El hecho ocurrió en marzo cuando dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, intentaron robar a una persona y para intentar cumplir su cometido, le aplicaron numerosas puñaladas. Este suceso ocurrió en el acceso de un supermercado de la ciudad y los jóvenes fueron detenidos a las pocas horas, quedando en prisión preventiva. Este viernes se realizó la audiencia de revisión de dicha medida que venía cumpliendo el adolescente y su coimputado mayor de edad, donde la Fiscalía solicitó la continuidad de la prisión preventiva para ambos imputados por “robo doblemente agravado”. “Existen elementos de convicción suficientes de que son probablemente los autores y que se dan los presupuestos legales del peligro de fuga y entorpecimiento” indicó el funcionario de Fiscalía, Alex Williams, quien además indicó que la victima reconoció a los autores del hecho en la rueda de reconocimiento.

Uno de los imputados había intentado fugarse

Cabe recordar que uno de los imputados fue detenido en Las Heras (Santa Cruz) porque se habría profugado de la ciudad, pero gracias a las medidas investigativas se estableció el verdadero paradero y fue detenido por la policía. “Hubo una actitud absolutamente esquiva del proceso que se vinculaba en su contra” indicó el fiscal y aclaró que este hecho agrava el peligro de fuga.  Además, se fundan los peligros procesales en el peligro de entorpecimiento, en base a las características violentas del hecho, y también la pena que se espera en expectativa como resultado del procedimiento, dijeron desde la Fiscalía. Por su parte, el defensor Carlos Bellorini sugirió que los imputados pueden cumplir la medida de coerción bajo la prisión domiciliara con una prohibición de contacto con las partes integrantes del proceso y el Asesor de Menores de la Defensa Pública, Marcelo Bustos, adhirió a la medida e indicó que la prisión de un imputado debe ser siempre la última opción a tomar.

Finalmente y tras escuchar los argumentos, el Juez Rodolfo Blanco dictó la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, cuando se revisará nuevamente la medida. “No existe la posibilidad de aventar los peligros procesales con la prisión domiciliaria y como no podrían ser evitados, confirmo la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar de ambos imputados” dijo Blanco.

 

NOTICIAS ANTERIORES:

SE DETUVO EN LAS HERAS A UN SOSPECHOSO PROFUGO http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=4395

MENOR IMPUTADO POR ROBO QUEDO INTERNADO EN EL COSE http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=4389

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 6125

  Ayer 11482

  Esta semana 17608

  Este mes 290537

  Total histórico 22068286

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.