Puerto Madryn

Puerto Madryn

DOS IMPUTADOS DECLARARON E INVOLUCRARON AL TERCERO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Homicidio de Sabina Rojas

 Uno de ellos declaró oralmente y el otro por escrito, involucraron en el homicidio al tercer imputado. Afirmaron que fue el “cerebro” de la causa. A las 11.30 horas se revisará la prisión preventiva de dicha persona. Los hermanos habían sido detenidos en Mendoza y las huellas digitales de uno de ellos fueron halladas en el domicilio de la victima.

El día de hoy en horas de la mañana declararon los dos hermanos imputados en la causa por el homicidio de Sabina Rojas e involucraron al tercer imputado, quien estaba sindicado como participe. Los jóvenes afirmaron en su declaración que participaron en el hecho pero que la otra persona fue el “cerebro” de la causa

Los hermanos dijeron que el sabía que había dinero para robar y fue quien los buscó y los llevó en su vehículo al lugar del hecho. Además indicaron que el hombre se bajó con ellos y volvió a salir, afirmando que si bien ellos forcejearon con la victima, cuando se retiraron estaba maniatada pero viva. Según afirmaron en su declaración esta mañana, dicen que luego se reunieron con el otro imputado en el auto y el volvió al lugar del hecho donde estuvo aproximadamente unos veinte minutos.

 Por su parte,  la mujer de 64 años fue encontrada muerta en el interior de su domicilio con las manos atadas y amordazada. Sobre ella, la autopsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia y que habrían participado al menos dos personas en el robo. La Fiscalía calificó el hecho como homicidio criminis causae, que prevé la cadena perpetua para el autor o los autores del hecho y cabe recordar que dichos hermanos fueron detenidos en Lujan de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Sobre ellos se dictó un plazo de prisión preventiva de 6 meses y las huellas digitales de uno de ellos fueron halladas en el interior del domicilio de la victima. Por su parte, la tercera persona está involucrado como participe y en esta primera declaración los hermanos lo involucran en el robo y homicidio. El hombre fue el primer detenido en la causa en base a testimonios que manejan los investigadores que afirman que en el horario que se produjo el homicidio y a pocos metros de la casa de la víctima, se subieron dos personas que venían caminando “apresuradamente” desde la dirección del domicilio de Sabina Rojas. Miraron hacia atrás y se subieron a un auto de iguales características que las del imputado, que salió rápidamente en dirección Oeste. En base a dichas pesquisas y a determinadas características especiales del vehículo, la Brigada de Investigaciones pudo dar con el automóvil en cuestión y con su dueño, una persona que posee un proceso penal con fecha de debate fijado en una causa con similares características. Además, las pericias determinaron que entre él y los imputados hubo numerosas llamadas el día que ocurrió el homicidio. El plazo inicial de 1 mes de prisión preventiva vence hoy y a las 11.30 horas se realizará la revisión de la prisión para dicho sujeto. 

INFO RELACIONADA DETUVIERON A DOS SOSPECHOS EN MENDOZA http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=6173 UN DETENIDO http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=5992 LA CAUSA DE MUERTE FUE POR ASFIXIA http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=5889 HOMICIDIO EN EL BARRIO VEPAM http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=5846

Nuestras Visitas

  Hoy 8658

  Ayer 10602

  Esta semana 67236

  Este mes 271617

  Total histórico 22049366

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.