Puerto Madryn

Puerto Madryn

EL MENOR IMPUTADO POR EL ASALTO AL TAXISTA QUEDARÁ INTERNADO EN EL COSE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El robo ocurrió el lunes a la noche en el Barrio San Miguel. Uno de los menores tiene 13 años y fue entregado a sus padres, pero el de 16 años continuará internado en el COSE.

El día miércoles al mediodía se realizó la audiencia de control de detención para el adolescente de 16 años y la Jueza Flavia Trincheri resolvió que continúe internado en el COSE, tal cual lo solicitado por la Fiscalía.

El hecho que se le imputa ocurrió el lunes a la noche, cuando dos jóvenes abordaron un taxi e indicaron un destino en la zona oeste de la ciudad. Pero una vez ubicados en el Barrio San Miguel habrían amenazado al conductor del taxi, uno con un arma blanca y el otro con un arma de fuego, para robarle. Luego de sustraerle dinero también le quitaron el automóvil, aunque lo abandonaron a las pocas cuadras y fueron apresados a las pocas horas por la policía. Allí descubrieron que ambos sospechosos eran menores de edad y por tener uno de ellos 13 años, le corresponde al juez penal dictar su sobreseimiento por inimputabilidad, de acuerdo a lo que marca la ley penal. De esta forma, el niño fue entregado a sus padres y se le daría intervención al Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes de la Municipalidad y a la Asesoría de Menores e Incapaces dependiente de la Defensa Pública.

Por su parte y a pesar que la Defensora Pública Maria Angélica Leyba solicitó la prisión domiciliaria, la jueza Flavia Trincheri hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la internación en el COSE para el joven de 16 años, imputado por el delito de “robo doblemente agravado”.

[gallery columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 4808

  Ayer 9970

  Esta semana 4809

  Este mes 277738

  Total histórico 22055487

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.