Puerto Madryn

Puerto Madryn

EL MIÉRCOLES SE REALIZARÁ AUDIENCIA DE APERTURA DE INVESTIGACION POR CORTE DE RUTA A PIRAMIDES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Se realizará la apertura del proceso penal por el corte de la ruta a Pirámides en noviembre del año pasado. La causa es contra 11 personas que fueron detenidas por impedir la libre circulación, daños a los bienes públicos y resistencia a la autoridad.

Específicamente, el miércoles a la mañana en los Tribunales locales se realizará la audiencia de apertura de la investigación preparatoria por el corte de la Ruta Provincial N° 2 realizado en noviembre de 2009 en la que trabajadores y dirigentes de la UOCRA cortaron la ruta hacia Puerto Pirámides en protesta por despidos que habría realizado la empresa constructora DYCASA. Esa mañana la policía actuó de oficio, en orden a las facultades que les otorga el artículo 248 de la Constitución Provincial y teniendo en cuenta al momento de actuar se estaba ante la comisión de un delito.

“Resulto damnificada la seguridad publica, la administración publica y seguridad de los medios de transporte en cuanto a la circulación normal, toda vez que tales acciones constituyen delitos es facultad de la policía y de la justicia reprimir tales conductas”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. De esta forma, la justicia los imputó por entorpecimiento de circulación de medios de transportes, daño a bienes públicos y resistencia a la autoridad, todos estos delitos previstos por la ley.

EL HECHO

La mañana de 12 de noviembre de 2009 en la intersección de las rutas provinciales numero 2 y 42 que comunican a Puerto Madryn con Puerto Pirámide la policía detuvo a un grupo de personas pertenecientes a la UOCRA, que quemaron cubiertas y cortaron las rutas impidiendo la libre circulación de los vehículos. Además arrojaron piedras y elementos contundentes hacia el personal uniformado, impactando estas piedras contra los móviles policiales y también contra los policías. Como consecuencia de los incidentes la policía detuvo a los manifestantes que se encontraban cometiendo los delitos.

De esta forma, el miércoles el juez Penal Gustavo Castro deberá decidir si inicia el proceso penal contra las personas imputadas por impedir la libre circulación de medios de transportes, instigación a cometer delitos, daño a bienes públicos y resistencia a la autoridad

[gallery link="file" columns="9"]

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5924

  Ayer 9970

  Esta semana 5925

  Este mes 278854

  Total histórico 22056603

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.