Sarmiento

Sarmiento

Alto Rio Senguer: Apertura de investigacion por amenazas agravadas

Alto Rio Senguer: Apertura de investigación por amenazas agravadas

Por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez, formalizo la investigación preparatoria de juicio contra  Jonatan Eduardo Rocha (25), como presunto autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. El joven fue detenido por la policía de Senguer, luego de haber sido denunciado por amenazar a una persona, en cercanías del Hospital. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Jonatan Rocha. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez.

Por la fiscalía asistió el funcionario Julio Herrera. El detenido recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Tomas Malerba.

En la ocasión, Herrera  indico que según consta en las actuaciones policiales, el sospechoso se encontraba  en el lugar del conductor  en el vehículo Ford Falcón, color negro,  cuando se dio vuelta a la parte de atrás del automóvil  para  buscar un  arma de fuego.

 En este contexto, la victima describió que Rocha cargo el arma. Luego le apunto cuando transitaba en su vehículo, en compañía de un familiar. Esta situación le provoco un gran temor y acudió a pedir auxilio a la policía.

Así las cosas, el personal policial se dirigió al lugar y  observo a Rocha circulando en su vehículo. Unos minutos después,  lo interceptaron cuando circulaba  en la Avenida San Martín y calle Benítez . Cuando le requirieron la documentación vehicular al sospechoso, observaron que en el asiento trasero estaba el  arma descripta por el denunciante.

También indicaron que Rocha no contaba con la documentación del arma. Tampoco tenía credencial de legítimo usuario y autorización de portación. En consecuencia,  procedieron a su aprehensión por infracción al artículo 189 bis del Código Penal y al secuestro del arma de fuego marca Diana,  calibre 22 con culata de madera.

Por otra parte, se informo que la victima supone que Rocha tuvo esta conducta, porque en el mes de febrero de este año, el procesado  intentó robarle ganado vacuno.

En aquella oportunidad, Rocha fue detenido por personal policial y el damnificado. Además se le inicio un legajo de investigación por el delito de abigeato.

Con respecto a la calificación legal, el investigador señalo que provisionalmente la conducta que se atribuye a Rocha es la de presunto autor de delito de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real con  portación de arma de fuego de uso civil  sin la debida autorización legal.

En este marco, Herrera sostuvo que la actuación del personal policial había sido adecuada, por lo que solicito al magistrado que declare legal la detención del imputado. También peticiono un plazo  de seis meses de investigación y una orden de prohibición de contacto entre Rocha y el denunciante.

Por último, requirió que el detenido sea trasladado a la oficina del área de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por su parte, Rocha utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso. Rocha confirmo que observo al denunciante en el boliche "Deja Vu", pero que no habían tenido ninguna situación conflictiva entre ellos. Asimismo, negó haber utilizado el arma de fuego para amenazar  a la víctima.

A su turno, Malerba, no formulo oposición a los requerimientos del Ministerio Publico Fiscal. Finalmente, el juez Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jonatan Rocha en orden a los hechos descriptos por la fiscalía y la calificación legal provisoria escogida.

Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación solicitado y ordeno  que Rocha se presente en el área de criminalística para su correcta identificación. También declaro legal la detención y determino una orden de prohibición de contacto entre el imputado y el denunciante.

Al no existir pedidos de medida de coerción, ordeno la libertad del imputado.

Nuestras Visitas

  Hoy 9369

  Ayer 9538

  Esta semana 45442

  Este mes 249823

  Total histórico 22027572

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.