Sarmiento

Sarmiento

Finalizo la etapa de debate en el juicio por robo agravado

Finalizo la etapa de debate en el juicio oral y público contra Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie por robo agravado

En su alegato final, la fiscal Andrea Vázquez, considero que durante el juicio se pudo demostrar la autoría y materialidad de Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano  Gallardo (29), en el delito que les endilgo el Ministerio Publico Fiscal. En consecuencia, requirió al juez Daniel Pérez que declare a los acusados autores penalmente responsable.

En tanto, al abogado defensor Marcelo Catalano, solicito que el tribunal decrete la nulidad absoluta de todas las actuaciones y del debate. Asimismo, propuso que la calificación de robo agravado se modifique por la de robo simple, en grado de tentativa.

Por último, el magistrado se retiro a deliberar y convoco  a las partes  a que se presenten el próximo viernes 13 de septiembre a las 09:00 en la sala de audiencias de la oficina judicial. En ese acto, informara su resolución.   

Alegatos Finales

La representante de la Fiscalía, sostuvo que luego de haber escuchado los testimonios propuestos para el juicio, llego a la certeza que los tres acusados tuvieron un plan común para cometer este ilícito.

En este sentido, destaco el relato de la vecina, que cuando observo a los sospechosos saliendo de la vivienda de la víctima, llamo por teléfono a la policía.

 También subrayo el relato del  testigo que los siguió en su vehículo, hasta que los imputados estacionaron el Renault Megane de Denis Gallardo, en la casa de la madre Gonzalo Casanova. La vivienda ,  está ubicada sobre las calle Rivadavia y Dorrego, del barrio "Parque Patagonia".

Algunos testimonios, manifestaron que ese lugar también es conocido como "la vecindad del chavo".

Por otra parte, la investigadora agrego que el informe del laboratorio regional forense, respecto de las manchas hemáticas halladas en el lugar del hecho, confirmo que esas muestras corresponden a Gonzalo Casanova. Por último, fundamento los agravantes vinculados a la calificación de robo en poblado y en banda.         

A su turno, Catalano, inicio su pieza de alegato peticionando al tribunal la nulidad e todas las actuaciones y del juicio oral y público desarrollado.

El defensor público aseguro que el personal policial realizo un registro sobre el automóvil de Denis Gallardo, sin contar con una orden judicial. En consecuencia, este incumplimiento legal, invalida todo el procedimiento.

También pidió al magistrado que deseche el agravante de robo en poblado y en banda,  y que el hecho se adecue bajo la calificación legal de robo simple en grado de tentativa. en este marco, requirió la absolución de los acusados Blackie y Gallardo, por aplicación del beneficio de la duda.

Lego de escuchar las replicas de las partes, el juez Pérez se retiro a deliberar. La sentencia judicial será informada el próximo viernes.   

 Los hechos

El 2 de septiembre  del 2018 a las 04:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Según la fiscalía,  Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones  de la casa. Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside  Gonzalo Casanova.

Allí,  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Ficha de la audiencia

Juez: Daniel Pérez

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Andrea Vázquez -Funcionario Ezequiel Castro Albornoz

Imputados: Blackie Gustavo Guillermo ( 24) Casanova Gonzalo Alberto Ezequiel (21)- Gallardo Denis Maximiliano (30)

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado adjunto Marcelo Catalano

Calificación legal: Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores  (Arts. 42, 45 y 167 Inc. 2do del Código Penal)

Nuestras Visitas

  Hoy 8239

  Ayer 9538

  Esta semana 44312

  Este mes 248693

  Total histórico 22026442

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.