Sarmiento

Sarmiento

Juicio por robo agravado contra Casanova, Gallardo y Blackie

Segunda jornada del juicio oral y público contra Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie por robo agravado

Ayer se escucharon  cinco testimonios en  el marco del  juicio oral y público contra Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano  Gallardo (29, acusados por la Fiscalía, como presuntos autores del delito  de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Uno de los testigos relato que observo a los jóvenes en actitud sospechosa, en inmediaciones de la vivienda del damnificado, sobre la calle Rivadavia entre Uruguay y Patagonia. En consecuencia, di aviso de la situación a un móvil policial. También manifestó al tribunal que a bordo de su vehículo persiguió a los sospechosos,  hasta que ingresaron a una casa en el barrio "Parque Patagonia".

Asimismo, los profesionales de laboratorio regional forense, confirmaron que uno  los perfiles de a.d.n,  hallados en los elementos sustraídos, corresponde a Gonzalo Casanova.

Para hoy está programada la finalización de la rueda de testimonios, lectura de pruebas y alegatos finales.  

Los hechos

El 2 de septiembre  del 2018 a las 04:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Según la fiscalía,  Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones  de la casa. Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside  Gonzalo Casanova.

Allí,  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Ficha de la audiencia

Juez: Daniel Pérez

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Andrea Vázquez -Funcionario Ezequiel Castro Albornoz

Imputados: Blackie Gustavo Guillermo ( 24) Casanova Gonzalo Alberto Ezequiel (21)- Gallardo Denis Maximiliano (30)

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado adjunto Marcelo Catalano

Calificación legal: Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores  (Arts. 42, 45 y 167 Inc. 2do del Código Penal)

Nuestras Visitas

  Hoy 3474

  Ayer 7953

  Esta semana 11427

  Este mes 215808

  Total histórico 21993557

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.