Sarmiento

Sarmiento

Dictan el auto de apertura a juicio oral y publico por tentativa de homicidio en un playon de estacionamiento

Elevan a  juicio la causa  por tentativa de homicidio en un playón de estacionamiento

El juez penal Alejandro Rosales dicto el auto de apertura para la realización del juicio oral y público respecto de Brian Emanuel Marinao,  en orden a los hechos endilgados por la acusadora pública, calificados legalmente como constitutivos del delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor material.

Asimismo, dispuso declarar la admisibilidad de la prueba ofrecida por el Ministerio Publico Fiscal y por la Defensa Pública.

Por último, resolvió mantener la prisión preventiva del acusado hasta la audiencia de debate.  

El ultimo miércoles se realizo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa contra Brian Emanuel  Marinao (25), imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

Luego de escuchar los planteos de las partes, el magistrado tomo un cuarto intermedio y el ultimo lunes emitió su resolución.

El caso   

Según los investigadores, los incidentes comenzaron el sábado 02 de noviembre del 2019,  a las 06:10, en la intersección de las Avenidas San Martin y Estrada.

En esa ocasión, Marinao, Sivila y Palacios, comenzaron a golpear a Leandro Bejarano. Asimismo, el funcionario indico que la victima logro escapar de sus agresores, pero el grupo lo alcanzó nuevamente,  en inmediaciones de una rotisería.

También indico que los testigos relataron que Palacios golpeo a Bejarano con su puños y lo empujaba. En tanto, Marinao lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima. Por su parte, Sivilia se acerco al lugar  y llevaba un hacha en sus manos.

Al llegar al sector de ingreso del supermercado " La Colonia", Bejarano cayó al piso y los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas.

En este contexto, Marinao tomo el hacha que llevaba Sivilia y comenzó a golpear la cabeza de la víctima,  con la intención de darle muerte.

El sospechoso de tentativa de homicidio, no logro su objetivo, porque los empleados de la Guardia Urbana Municipal (G.U.M), llegaron al lugar y dispersaron a los agresores.

Asimismo, se supo que Mariano habría expresado " lo voy a matar porque este me cago a tiros". En forma inmediata arribo un patrullero policial y  los tres jóvenes escaparon del lugar.

Finalmente, Sivila y Palacios fueron detenidos cuando corrían por la calle Sarmiento, entre Alberdi y Uruguay. En tanto, a Marinao lo apresaron sobre la calle General Roca entre Alberdi y Uruguay.

Con respecto a la víctima, la parte acusadora informo que como consecuencia del accionar de los procesados, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las lesiones que presento fueron: fractura y hundimiento de cráneo, traumatismos, y heridas en la cabeza. Por estas razones debió ser intervenido quirúrgicamente.

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Funcionario Julio Herrera

Imputados: Brahian Marinao

Ministerio Publico de la Defensa: Gustavo Oyarzun

Victima: Leandro Bejarano

Calificación jurídica: Presunto autor del delito de tentativa de homicidio (Articulo 79 y 42  del Código Penal)

Fecha del hecho: 02/11/2019 

                         

Nuestras Visitas

  Hoy 7095

  Ayer 9538

  Esta semana 43168

  Este mes 247549

  Total histórico 22025298

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.