Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigacion por hurto calamitoso y lesiones leves

Investigación por lesiones leves y hurto calamitoso

Por pedido de la funcionaria Rita Barrionuevo, el juez Alejandro Rosales formalizo la investigación preparatorio de juicio contra Gisela Lorena Pereyra como presunta autora del delito de lesiones leves. En tanto,  su hermana  Natalia Elizabeth Pereyra,  será  investigada por hurto calamitoso.

Las jóvenes fueron denunciadas por golpear a una mujer en  la puerta de ingreso del pub "Elvis", el 30 de diciembre del año pasado. También las acusan por sustraer la billetera de la víctima.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de ampliación  de la investigación preparatoria de juicio.

En la oportunidad, la funcionaria Rita Barrionuevo sostuvo que restan pocos días para que la fiscalía presente la acusación publica respecto de  esta causa. En consecuencia, informó que la investigación les había permitido proponer un cambio en la calificación  jurídica.

Sobre el hecho denunciado, la investigadora recordó que el mismo se registro  el  30 de diciembre de   2018 a las 05:45 en la puerta de ingreso al local bailable "Elvis".

En esa ocasión, la víctima se dirigió hacia su automóvil a cerrar la puerta, cuando fue interceptada por Gisella Pereyra quien  le refirió  " a vos te estaba buscando".

Según el relato de la denunciante, recibió golpes de puño en su rostro y luego cayó al piso. Allí continuo recibiendo golpes.  Como consecuencia de las agresiones la victima sufrió lesiones de carácter leve.

En este marco, la joven agredida señalo que al caer al suelo perdió una billetera. En su interior contenía dinero, una tarjeta social, la tarjeta de su D.N.I y un teléfono celular. Asimismo, refirió que en ese momento pudo observar cuando Natalia Pereyra pateo la billetera para alejarla del lugar. Luego la coloco entre sus prendas, apoderándose de ese elemento.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, explico que se investigara a  Natalia Pereyra por el delito de lesiones leves. En tanto, para  Gisela Pereyra pidió la imputación por hurto calamitoso.  

A su turno, las procesadas no utilizaron su derecho a declarar en esta instancia del proceso judicial. Asimismo, Oyarzun no formulo objeciones a los pedidos de la fiscalia.

.

Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra las hermanas  Natalia  y Gisella Lorena Pereyra, en orden  los hechos expuestos y la calificación jurídica provisoria escogida por la fiscalía.

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Funcionaria Rita Barrionuevo

Imputadas: Gisela Pereyra- Natalia Pereyra

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado adjunto Gustavo Oyarzun

Calificación jurídica: Natalia Pereyra presunta autora del delito de lesiones leves en calidad de autora. Gisela Pereyra  presunta autora del delito de hurto calamitoso.

Fecha del hecho: 30/12/2018  

Nuestras Visitas

  Hoy 10701

  Ayer 9538

  Esta semana 46774

  Este mes 251155

  Total histórico 22028904

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.