Sarmiento

Sarmiento

La Fiscalía investiga un caso de lesiones por quemaduras con fuego

La Fiscalía investiga un caso de lesiones por quemaduras con fuego

 

La Fiscal Rita Barrionuevo, se encuentra a cargo de las tareas investigativas en el marco de un caso que tuvo como víctima un hombre con severas quemaduras por fuego. Hasta el momento, se pudo confirmar que la persona se encuentra internada en el hospital rural de Sarmiento, su estado de salud es estable, sin riesgo de vida y no requiere del traslado a un centro de mayor complejidad. Asimismo, el joven lesionado, habría manifestado que el hecho ocurrió cuando se encontraba en una habitación junto a su pareja. La primera agresión fue con un bisturí y le provocó una lesión en el brazo. Luego lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

Según la información obtenida por los representantes del Ministerio Publico Fiscal el hecho ocurrió el jueves 23 de noviembre, alrededor de las 23:45 en una vivienda ubicada en el barrio federal II.

En esa ocasión, la víctima, estaba en la habitación, junto a su pareja realizando tareas de cuidad en función de que la mujer se encontraba recuperándose de una operación.

En este marco, la agresora habría tomado un bisturí de la mesa de luz y atacó a su pareja provocándole una lesión en el brazo. Luego, lo roció con alcohol y prendió fuego con un encendedor.

Después, la víctima se tiró sobre la cama, rodo encima de las frazadas y logró apagar el fuego. Al mismo tiempo, su pareja y un enfermero que también se encontraba en otro ambiente de ese domicilio, dieron aviso telefónico a la guardia del hospital

Por su parte, el joven lesionado, salió por la ventana de la casa. Caminó una cuadra y se encontró con una ambulancia que se dirigía al domicilio en el que había ocurrido la agresión.    

En este contexto, se informó que el certificado médico extendido por los profesionales que atendieron a la víctima, confirma que sufrió quemaduras de tipo A y AB en cara externa de miembro inferior derecho, cara anterior de antebrazo, cara interna de brazo, quemadura de 1°, 3° y 4° dedo de la mano derecha, pelvis anterior con afección de pene y escroto. También, registraba una herida cortante lineal de siete centímetros de longitud aproximadamente que requirió nueve puntos de sutura.

Por otra parte, la Fiscal Barrionuevo, sostuvo que solicitaron, al Juez de turno, medidas de allanamiento en la vivienda donde ocurrió el hecho. La diligencia se realizó con la participación de profesionales del área de criminalísticas. La finalidad de la medida fue para recolectar evidencias que les permitan establecer con mayor claridad la dinámica de los hechos. También se solicitaron de medidas de prohibición de contacto y acercamiento en protección de la víctima.

En esta línea de pensamiento, la representante del Ministerio Público Fiscal, consideró que es necesario contar con la mayor cantidad de información sobre el suceso a los fines de evaluar la calificación legal provisoria que correspondería y en consecuencia solicitar una apertura de investigación.   

Nuestras Visitas

  Hoy 4069

  Ayer 9970

  Esta semana 4070

  Este mes 276999

  Total histórico 22054748

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.