Sarmiento

Sarmiento

La Fiscalía organizó una capacitación sobre protocolo de descarga de la evidencia digital

La fiscalía realizó una capacitación sobre “protocolo de descarga de evidencia digital”

La fiscal Andrea Vázquez y su equipo de trabajo organizaron una capacitación sobre “Protocolo de descarga de evidencia digital”. La actividad estuvo a cargo de la licenciada en ciencias criminalísticas Julieta Bochatey, y se desarrolló en el quincho del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut.

Asistieron más de cincuenta personas que cumplen funciones de policía en la Comisaría local, Comisaría de la Mujer, División Policial de Investigaciones, División de drogas peligrosas y Subdivisión de Policía Científica. También participaron fiscales, funcionarios, procuradores, abogados y administrativos del Ministerio Público Fiscal.  

En este marco, la licenciada Bochatey, destacó que uno de los objetivos de la capacitación, es lograr que todos los funcionarios públicos que recepcionan denuncias en casos de violencia de género, violencia familiar o abusos sexuales, tengan la formación adecuada para descargar la información digital mediante la aplicación de un procedimiento que está habilitado en todas las instituciones que intervienen en este tipo de delitos.

Asimismo, remarcó que de esta manera se evita una situación revictimizante para la persona que denuncia.  A ello agregó que es importante lograr que las víctimas no transiten por distintas oficinas, hasta encontrar a un funcionario que aplique el procedimiento adecuado para la obtención de evidencias digitales.

Por último, los asistentes y organizadores, coincidieron en la necesidad de mantener diversas capacitaciones a lo largo del año, a los fines de lograr avances y mejoras en el trabajo en conjunto que involucra a las instituciones

Nuestras Visitas

  Hoy 2687

  Ayer 9970

  Esta semana 2688

  Este mes 275617

  Total histórico 22053366

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.