Trelew

Trelew

Arresto domiciliario para menor que reconoció ser autor de la muerte de Gardini

Fiscal General de Trelew, Sergio Ferrín

Un menor de 17 años fue llevado a la correspondiente audiencia de control, luego de entregarse en la comisaría tercera de Trelew, reconociendo ser el autor de las puñaladas que pusieron fin a la vida de Claudio Gardini, en un hecho ocurrido en el Barrio Constitución de esta ciudad, el día 24 del corriente, cerca de las 14,30.

  El Fiscal General, Sergio Ferrín, señaló que los sucesos se habrían desatado luego de una discusión entre un grupo de personas, cuyo número no fue posible determinar, situación que derivó en agresiones físicas que culminaron cuando el imputado habría asestado dos certeras puñaladas, en la zona del corazón y el hígado, heridas que provocaron la muerte de Gardini. Posteriormente, el menor se entregó en la dependencia policial señalada, dando a conocer su versión de los hechos.

  La defensa, ejercida por Marcos Nápoli, argumentó que se trataba de un episodio de legítima defensa, tras lo cuál  cedió la palabra a su defendido, quien expresó que cuando caminaba por el sector del barrio junto a su primo, se generó una discusión con la víctima, la que agredió con una botella de cerveza a su familiar, rompiéndola en su cabeza, y a sabiendas que iba a su encuentro, munido del cuello del envase y un cuchillo en la otra mano, solo atinó a defenderse haciéndose de un cuchillo, "de lo contrario me mataba", dijo entre llantos.

 El Ministerio Público Fiscal calificó provisoriamente el hecho como homicidio simple, artículo 79 del Código Penal, aunque se dejó constancia acerca de las medidas a llevar adelante, entre ellas una rueda de reconocimiento y el testimonio de dos personas, cuyas entrevistas fueron tomadas por la policía, para determinar fehacientemente lo sucedido. En tanto, señaló la posibilidad de la prisión preventiva, la que podría ejecutarse en el Cose (Centro de Orientación Socioeducativa)

  Por su parte, el defensor pidió que la medida de coerción sea a través de la modalidad domiciliaria, aunque estimó que ante lo relatado y las coincidencias en cuanto a tiempo y espacio, debía decretarse el sobreseimiento de su cliente. Esto fue apoyado por la Asesoría de Menores, cuya representante acompañaba al imputado.

  Luego de oír a las partes y al propio imputado, el Juez dispuso la apertura de la investigación bajo los plazos legales impuestos por el Código Procesal Penal, además de establecer la realización de una rueda de reconocimiento, la que se llevará adelante en las próximas horas. También determinó que si bien se dan los presupuestos acerca de la autoría y el entorpecimiento, éstos pueden neutralizarse con el arresto domiciliario en la casa de una familiar ofrecida por su madre, presente en la audiencia, teniendo en cuenta para esto la voluntad del imputado, que minutos después de todo lo ocurrido se dirigió a la comisaría y se puso voluntariamente a disposición de la justicia. Una vez realizada la diligencia dispuesta, se revisaría nuevamente la situación del detenido domiciliariamente, situación que deberá controlar la policía de la jurisdicción.

Nuestras Visitas

  Hoy 9908

  Ayer 8344

  Esta semana 9909

  Este mes 136238

  Total histórico 22210030

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.