Trelew

Trelew

Fiscalía se opuso a medida de arresto domiciliario para policía detenido

bosso_preliminar_011

A instancias de la defensa, llevada adelante por Enrique Maglione, el policía detenido por tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos, en concurso real con lesiones leves, solicitó la sustitución de la medida de coerción por un arresto domiciliario. Según el abogado particular, su asistido, Darío Sebastián Bosso, tiene arraigo en la ciudad de Trelew, además de conformar un sólido grupo familiar, y evidenciando desde su detención un comportamiento excelente en el establecimiento carcelario.

  No advierte un potencial entorpecimiento en la investigación, peticionando el arresto domiciliario en su casa, con la garantía de tres testigos. Destacó que el Juez natural de la causa, José García, ya había verificado medidas de seguridad de la mencionada vivienda.

  Pero el Fiscal General, Fabián Moyano se opuso férreamente a tal pedido, advirtiendo que siendo el Juez, Sergio Piñeda, subrogante en esta oportunidad, desconoce los antecedentes del caso, para luego recordar los hechos ocurridos el 29 de agosto en adyacencias de un local bailable ubicado en Pasaje Salta casi España de Trelew.

  En tal sentido, recordó la calificación legal escogida, destacando la gravedad de lo sucedido, las diligencias de investigación efectuadas y las evidencias existentes, como así también la pretensión punitiva sostenida por el Ministerio Público Fiscal. Manifestó el Doctor Moyano que los argumentos esgrimidos por la defensa carecen de sustento, ya que aún persiste el peligro procesal de entorpecimiento, toda vez que los testigos aún deben testificar en el debate, ya dispuesta en el auto de apertura a juicio, considerando además que se encuentra presente el peligro de fuga.

  No hay nuevos elementos que permitan hacer lugar a la medida pretendida por el acusado, dijo el Fiscal General, rechazando formalmente la mencionada solicitud.

  El Juez subrogante, Sergio Piñeda, entendió en su resolución que para nada ha variado la situación al momento en que se dictara el auto de elevación a Juicio, ello a la luz de los peligros procesales. El peligro de entorpecimiento, tiene que ver con los testigos que se proponen ante el juicio, pudiendo existir una influencia por parte del imputado, sumado a ello la cercanía a la fijación de la audiencia de debate

  Agregó que atento lo sostenido por la Defensa no se advierte que pudieran neutralizarse los peligros procesales, decidiendo la mantención de la prisión preventiva del imputado Darío Sebastián Bosso, hasta la celebración del juicio oral y público, ya determinado por el magistrado José García.

  En el mismo evento se juzgará la conducta de Matías Pardo debido al presunto delito de abuso de armas de fuego, en concurso real con lesiones leves, dos hechos, en carácter de autor, y de Hugo Singler por encubrimiento doblemente calificado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave y por su  calidad de funcionario público, en concurso real con abuso de autoridad.

bosso_preliminar_001

Nuestras Visitas

  Hoy 7959

  Ayer 10277

  Esta semana 18237

  Este mes 144566

  Total histórico 22218358

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.