Trelew

Trelew

Colectivero detenido imputado por abuso sexual agravado

  Tras cumplirse con las diligencias previstas en la audiencia de control, una persona de 29 años, que hacía las veces de chofer en una empresa de colectivos para el traslado de escolares, quedó con prisión preventiva por el término de 30 días, tal lo dispuesto por la Jueza Ana Laura Servent, dando lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal en una revisión realizada ayer.

  Sucede que el día 17 de diciembre del año pasado, el Funcionario de Fiscalía Omar Rodríguez solicitó la apertura de investigación y la detención del imputado, a partir de los hechos que habrían ocurrido durante el mes de octubre de 2010. De acuerdo a lo atestiguado, en esa ocasión, el imputado amenazó y doblegó sexualmente a la víctima, que habitualmente tomaba el colectivo que la trasladaba al establecimiento educativo donde acudía. La calificación jurídica esgrimida por el  Ministerio Público es abuso sexual agravado por acceso carnal y por su calidad de guardador, enmarcado en el artículo 119, tercer párrafo inciso b del Código Penal, que impone una pena de 8 a 20 años.

  En aquella audiencia, el chofer de colectivo, defendido en la oportunidad por José Orlando Romero, aclaró que cumplía esas funciones desde septiembre de 2009, se manifestó inocente especificando como era el recorrido que efectuaba diariamente, agregando que su tarea le impedía asumir la responsabilidad de guardador, dando a entender que él no observaba lo que podría suceder entre los pasajeros en algunos sectores del vehículo.

  La doctora Servent dispuso la apertura, recalcando que existían elementos de convicción como lo requiere el art. 220 del Código Procesal Penal, con pericias y actas, a la vez que determinó la realización de la Cámara Gessel, con las declaraciones de la menor, procedimiento que a instancias del defensor se llevó adelante el martes 3 del corriente.

  La ratificación de los dichos de quien resultara víctima, con el asesoramiento de los profesionales y el acompañamiento del servicio de Asistencia a la víctima del delito, permitió la posterior revisión en una audiencia, donde el defensor se limitó a pedir nulidades de lo actuado, argumentando algunas cuestiones de procedimiento y enfatizando lo que para él fueron contradicciones en los dichos de la menor.

  El Fiscal General Fabián Moyano, acompañado por la Funcionaria de Fiscalía, Verónica Van Vliet y subrogando al Fiscal Maza, confirmó la imputación ya anunciada, agregando como elemento fundamental la cámara Gessel efectuada, pidiendo la mantención de la prisión preventiva del encartado, exponiendo sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento, presupuestos previstos en el Código Procesal Penal.

  En su resolución, la Doctora Servent determinó la continuidad de la medida de coerción por el término de un mes, instando al Ministerio Público a presentar la acusación correspondiente dentro de ese plazo.

Nuestras Visitas

  Hoy 7601

  Ayer 8344

  Esta semana 7602

  Este mes 133931

  Total histórico 22207723

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.