Trelew

Trelew

Un mes de prisión para guardavida imputado por homicidio simple

Audiencia por homicidio donde se imputa a guardavida Bianchi

 Se realizó hoy la audiencia de control donde se ventilaron los probables hechos ocurridos el día 4 de enero en una zona de playas denominada Bahía Cracker, aproximadamente 50 km al noreste de Rawson, donde resultara muerto Daniel Antonio Pescara, de 34 años.

Homicidio simple

  El Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal General Graciela Suárez García y la Funcionaria de Fiscalía Eugenia Domínguez, expuso lo que habría ocurrido aquella mañana, de acuerdo a las declaraciones de los testigos. Bianchi había concurrido al lugar para pasar una jornada de pesca, junto a su mujer y tres amigos, desencadenándose una situación en la que el imputado terminó asestando dos puñaladas a Pescara, sin aparente motivo alguno.

  Las heridas provocadas en la pierna derecha dañaron severamente las arterias femorales, provocándole la muerte casi al instante. Los acompañantes, incluso su mujer, huyeron del sitio perseguidos por Bianchi, logrando llegar a un campamento desde donde dieron aviso a la policía.

  La Fiscalía calificó lo ocurrido como homicidio simple en carácter de autor, artículos 79 y 45 del Código Penal, con una expectativa de pena que va de los 8 a 25 años, pidiendo la prisión preventiva por un mes y la apertura de investigación respectiva. Se dejó constancia del antecedente que pesa sobre Bianchi, de 32 años, quien cumplió una condena de nueve años por homicidio en un robo, impuesta por la Cámara 1ra. en lo Criminal de Comodoro Rivadavia, que se cumplimentó el 30 de mayo de 2011.

La versión del imputado

  Claudio Tomás Bianchi se domicilia en Playa Unión y trabaja como guardavida en ese balneario. Al hacer uso de la palabra detalló como programó el grupo la salida de pesca, dejando entrever alguna relación a sus espaldas que mantenían su mujer con quien finalmente resultó víctima. En tal sentido enumeró una serie de situaciones generadas entre ambos, marcando el nerviosismo evidente de su señora en varios momentos.

  Esa mañana, que el imputado marca entre las 6 y las 7, se acercó donde se encontraba Pescara solo, y este lo recibió con un par de puntazos: "le pedí llorando que no me matara, que tenía hijos chiquitos", expresó Bianchi, para agregar que salió corriendo de la camioneta, recibiendo otro puntazo, buscó un cuchillo y cuando Daniel bajaba lo alcanzó con un puntazo en la pierna y cuando se dió vuelta le clavó otra puñalada.

  Siguió con su versión dando cuenta que llamó al resto, y les dijo que pidieran ayuda urgente, y el mismo corrió unos dos mil metros para encontrarse con una familia, explicando la situación: "ellos me tranquilizaron y pidieron ayuda". Dijo que finalmente se quedó en el lugar caminando de la camioneta a la playa, a la vez que recriminaba a la víctima por lo que había logrado hacer. Cabe destacar que en su relato, el guardavida expresó que habían consumido cocaína y vino.

Se hirió el mismo

  La Fiscalía fue invitada a efectuar preguntas si era su deseo, pero la Fiscal General Graciela Suárez García expresó que no hacía falta, debido a que cuentan con los elementos necesarios que echan por tierra la coartada de Bianchi. Mencionó constar en el informe médico que las heridas de este último son auto infringidas, habiendo colocado un cuchillo en la mano de la víctima, tal como lo demuestran los testimonios tomados en el mismo lugar del hecho.

  Reveló que dos de ellos se refugiaron en un campamento cercano, y desde allí pudieron ver con binoculares los movimientos de acomodación respecto de la escena, efectuados por el agresor. Se esta trabajando en la ampliación de estos testimonios, pero sentenció la Fiscal que el homicidio fue premeditado, habiéndose evitado males mayores, ya que Bianchi quiso llevar un arma de fuego con la excusa de cazar, lo que no pudo conseguir.

  La defensa pidió la libertad de su cliente, justificando que está a cargo de dos pequeños y necesita trabajar, y aseveró que se trató de un hecho en legítima defensa, sumado que habían bebido cerca de nueve litros de vino y unas siete cervezas, además de la cocaína consumida. El agresor solo agregó que fue el quien le comentó a la Fiscal donde estaba escondido el cuchillo utilizado, en el tanque de combustible de la camioneta.

Prisión preventiva

  Ante todo lo expresado por las partes, la Jueza Ana Servent resolvió la apertura de investigación de acuerdo a la presentación fiscal, considerando la medida de coerción como razonable por ser uno de los delitos mas graves previstos en el Código Penal. Tuvo en cuenta el riesgo de fuga y el entorpecimiento, pudiendo influir en posibles testigos. El hecho es de características graves y la condena sería de cumplimiento efectivo, por lo que Bianchi deberá permanecer al menos un mes en prisión preventiva, para luego llevar adelante la revisión correspondiente.

Imágen del imputado por homicidio simple  Sala de audiencias con las partes intervinientes

Nuestras Visitas

  Hoy 7539

  Ayer 8344

  Esta semana 7540

  Este mes 133869

  Total histórico 22207661

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.