Trelew

Trelew

La sala penal del Superior tribunal confirmó una condena por homicidio agravado

Fechada el 24 de junio de este año la sala penal del Superior Tribunal de Justicia conformada por los miembros Alejandro Panizzi, Miguel Angel Donnet y Mario Luis Vivas emitieron una resolución mediante la cuál rechazan la impugnación presentada por la defensa de Juan Carlos Emanuel Muñoz, que fue condenado en juicio oral y público por homicidio calificado con alevosía.

De esta manera, la sala penal confirma la pena establecida en 14 años de acuerdo a lo decidido por el tribunal de enjuiciamiento integrado por los Jueces José García Mirta Moreno y Sergio Piñeda mediante sentencia número 27/2018 y la resolución de la cámara penal de Trelew número 112/2018.

Las pruebas documentales y testimoniales expuestas en el juicio correspondiente a través de la acusación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano permitieron acreditar lo sucedido el día 31 de mayo de 2016 cerca de las 16,30. Ese día Muñoz entró en una gomería ubicada en calles Pedro Erbes y Río Negro llevando una cubierta para su reparación y observó que en ese sitio se encontraba Haro Nazer inclinado inflando su bicicleta. Cuando se retiraba, Muñoz se acerca en forma sigilosa y por detrás a su víctima para preguntarle:”vos sos David Haro?”, tras lo cuál sin dar lugar ni tiempo a cualquier respuesta le asestó una puñalada por la espalda en la zona dorsal baja del lado izquierdo, dejándole el arma incrustada en el cuerpo y alejándose de allí, no sin antes reclamar por su cuchillo. Las heridas graves producidas derivaron en la muerte de Sirio Haro Nazer el 1ro. de junio de 2016.

Tras la impugnación presentada por Abdón Manyauix se confirma la pena a 14 años de prisión emitida por el tribunal de enjuiciamiento en primera instancia y luego ratificada por la cámara penal, por lo que Juan Carlos Emanuel Muñoz deberá purgar el tiempo establecido al haber sido encontrado culpable por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Nuestras Visitas

  Hoy 1146

  Ayer 9538

  Esta semana 37219

  Este mes 241600

  Total histórico 22019349

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.