Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Dictan 14 años de prisión para Núñez y 12 años para Hernández

Audiencia de cesura por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano

Pasado el mediodía de hoy el tribunal de debate dio a conocer su resolución respecto del veredicto de pena en el juicio por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano.

En un primer momento el tribunal se refirió a los pedidos del fiscal en la pasada audiencia de imposición de pena que, luego de evaluar las circunstancias atenuantes y agravantes del caso, solicitó la pena de 16 años de prisión para Nicolás Núñez y la de 14 años de prisión para Fabián Hernández. En disidencia el defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito por el cual fueron condenados, 10 años y 8 meses de prisión.

Descartando en un primer momento el cambio de calificación legal propuesto por la defensa a homicidio simple por “extemporánea y abstracta”.  El tribunal ya declaró a ambos en base al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Descartando como agravante el peligro ocasionado  terceras personas y la extensión del daño causado. Considerando el tribunal que existen tres gravantes  considerar la naturaleza del hecho, el tiempo modo y lugar en que se dio la agresión, la violencia previa. Dolo directo para Núñez y dolo eventual para Hernández consideraron que existió. El motivo banal por el cual se originó la disputa. También consideraron como agravantes las condiciones personales de los imputados que debería haberse motivado en la norma. Fundaron su decisión en el principio de no trascendencia de la pena a terceras personas y l falta de antecedentes penales computables de ambos imputados. Resolviendo por unanimidad la pena de 12 años de prisión efectivos para Hernández, en su calidad de partícipe necesario, y de 14 años de prisión para Núñez, en calidad de autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Respecto de la prisión preventiva solicitada existen certezas de la intervención de ambos y el peligro de fuga, por la pena impuesta, por lo cual la dictaron por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme para ambos imputados.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que los imputados Núñez y Hernández fueron defendidos por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos. También se hicieron presentes en la sala profesionales del SAVD acompañando a familiares de la víctima.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 5573

  Ayer 8050

  Esta semana 28565

  Este mes 256550

  Total histórico 21747537

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.