Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo viernes 30 de agosto se conocerá la pena

Imposición de pena en juicio por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano

Pasado el mediodía del miércoles se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de cesura o imposición de pena en el juicio por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano. El fiscal luego de evaluar las circunstancias atenuantes y agravantes del caso solicitó la pena de 16 años de prisión para Nicolás Núñez y la de 14 años de prisión para Fabián Hernández. En disidencia el defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito por el cual fueron condenados, 10 años y 8 meses de prisión. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su veredicto de pena el próximo viernes 30 de agosto, a las 13.00 hs.

El fiscal ofreció prueba para la cesura y consideró las circunstancias agravantes y atenuantes para el caso. Ninguno de los dos imputados Núñez y Hernández posee antecedentes penales computables, recordó. Tomó como parámetro a los fines de las pautas mensurativas se parte del mínimo de la pena de 10 años y 8 meses y se evalúan los atenuantes y las agravantes. Evaluó la naturaleza de la acción y el daño causado, irrumpen en la noche a un refugio, en un descampado, ejercen violencia sobre moradores, se baja Fozziano y recibe un disparo en una zona vital por parte de Núñez. Quedó acreditada la participación de Núñez como autor del disparo, y que Hernández lo llevó al lugar sabiendo que portaba un arma. Fueron a buscar represalias, es un hecho gravísimo en el que perdió la vida Fozziano. La nocturnidad y el estado de indefensión de Gustavo al momento que recibe la agresión. Todas estas circunstancias agravan el hecho y lo llevan a alejarse del mínimo de la pena. Considerando como atenuante para ambos imputados su falta de antecedentes penales. Ambos son mayores, con familia, trabajo y estas circunstancias agravan la pena, ya que debieron motivarse en la norma, afirmó el fiscal. Como circunstancia atenuante para Hernández que es sostén de hogar y posee menores a cargo. Por todo lo cual el fiscal solicitó respecto de Núñez se lo condene a la pena de 16 años de prisión al haber sido declarado responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. En tanto que para Hernández 14 años de prisión por ser partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y asimismo el fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva de ambos hasta que la sentencia adquiera firmeza. Fundando en el peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena a imponer.

Por su parte el defensor disiente con lo solicitado por el Ministerio público Fiscal y el tribunal no debería apartarse del mínimo establecido por el Código penal. Recordando que ninguno de sus asistidos tiene antecedentes penales condenatorios y son sostén de familia. La falta de otros procesos y la participación de Hernández, debe ser merituada y no apartarse del mínimo de la pena establecida. Por todo lo cual requirió al tribunal que no se parte del mínimo de 10 años y 8 meses de prisión para ellos. Respecto de la prisión preventiva el defensor consintió la misma.

Finalmente el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer el veredicto de pena el próximo viernes 30 de agosto, a las 13.00 hs..

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que los imputados Núñez y Hernández fueron defendidos por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos. También se hicieron presentes en la sala profesionales del SAVD acompañando a familiares de la víctima.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7234

  Ayer 8050

  Esta semana 30226

  Este mes 258211

  Total histórico 21749198

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.