Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mañana sábado el tribunal dará a conocer el veredicto

Juicio oral y público por robo agravado a Drugstore

En forma semipresencial, con dos de los jueces por videoconferencia y con las partes y el imputado en la sala de audiencias de la Oficina judicial el pasado miércoles 23 comenzó el debate por robo agravado a Drugstore sobre Av. Kennedy que tiene como coimputado a Elías Sandoval, acontecido el pasado 2 de diciembre de 2018.

Cabe mencionar que el otro coimputado en la causa, Axel Soriani, fue condenado previamente, mediante juicio abreviado, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectivos.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces penales Mariano Nicosia (presente en la sala), Alejandro Soñis y Jorge Odorisio (por videocnferencia); el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

En su teoría del caso la fiscalía expresó que va a probar en juicio el hecho traido a debate en cabeza del imputado calificado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval. El arma utilizada en el hecho quedó en el lugar y fue secuestrada por criminalística y era calibre 32 mm., aseguró la fiscal.

El hecho incluido en la acusación presentada el pasado 26 de septiembre del presente año, acontece el pasado 2 de diciembre de 2018, a las 8.40 hs., cuando Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresan a un Drugstore sobre la Av. Kennedy, al 1.700. Soriani saca un arma de fuego y hacen ingresar a un menor y un mayor al local comercial apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo queda filmado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio. Se produce un forcejeo entre Soriani y el menor-víctima que toma el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani es detenido y Sandoval huye del lugar. Luego Sandoval es reconocido por las cámaras de seguridad y se dicta una Orden de rebeldía y captura en su contra; sin embargo estuvo prófugo un tiempo para luego ser detenido. Calificando jurídicamente el mismo como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval.

El defensor postuló el caso negativo, es decir que la fiscalía no va a poder probar su caso.

Diez fueron los testigos que prestaron su declaración la primera jornada. Luego el pasado jueves se terminó con la incorporación de la prueba testimonial y documental del caso y se efectuaron los alegatos finales de las partes. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y el próximo sábado 26 de septiembre al mediodía, 12:30 hs., en forma virtual dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1206

  Ayer 8065

  Esta semana 37409

  Este mes 180185

  Total histórico 21957934

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.