Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la medida de coerción por el término de 30 días

 

Audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Lucas Ezequiel “Willy” Pérez

Así lo dispuso el juez penal, por solicitud de la funcionaria de fiscalía, en la audiencia realizada la mañana del viernes en sede de los tribunales penales del barrio Roca. En la fecha se presentó la acusación pública por el hecho acontecido el pasado el pasado 1° de septiembre del corriente año, en el barrio 30 de octubre, que tiene como imputado a Brian Emanuel Ampuero.

El evento fue presidido por Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió María Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

P1010170P1010171ch

Luego de presentadas las partes la funcionaria de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado hasta la audiencia preliminar en base a la existencia de peligro de entorpecimiento y fuga de Ampuero. Entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre testigos que residen en el mismo barrio, podría influir sobre ellos para que cambien su testimonio en juicio. Peligro de fuga por la pena que se espera, siete años, que será de cumplimiento efectivo ya que Ampuero tiene una condena anterior en suspenso por un hecho contra la propiedad en el comercio “La Hogareña”.

Por su parte el defensor se opuso a la medida de coerción solicitada por la funcionaria, negando la existencia de los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento. “Ampuero siempre se sometió al proceso de manera voluntaria y accedió a todas las medidas de prueba que solicitó el acusador público, como extracción de sangre”, argumentó el defensor. Respecto del antecedente penal mencionado expresó que “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y que rige el principio de inocencia”. Solicitando su arresto domiciliario y que con ello no podría haber peligro de entorpecimiento. Mantener la prisión preventiva de su pupilo sería un “anticipo de pena”, concluyó.

Finalmente el juez penal resolvió en concordancia con el Ministerio Público Fiscal, por la gravedad del hecho y la sanción penal elevada que le corresponde, mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por el término de 30 días corridos, o bien hasta celebrarse la audiencia preliminar correspondiente, lo que ocurriere primero. Esto en base a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, como en la “existencia de circunstancias particulares del caso”. Asimismo mencionó la “eficacia del proceso” penal y poder llegar a la verdad del hecho.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 10833

  Ayer 9538

  Esta semana 46906

  Este mes 251287

  Total histórico 22029036

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.