Dictámenes

La Procuración General propició confirmar un fallo de la Justicia de Puerto Madryn que condenó a los Estados Provincial y Municipal a brindar oportunidad de acceso al empleo público a una persona que padece una discapacidad.

En el Dictamen N° 12/2016 el Procurador General propició la confirmación de una sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn que brindó acceso al empleo público a una persona con discapacidad, de conformidad con las previsiones de la Ley I N° 296.

Se tuvo en cuenta que en trámite judicial se había decidido, fundadamente, que “el derecho vulnerado de la Sra. Xx es inherente a su condición como persona al padecer de una discapacidad y constitutivo de la dignidad humana. Es así que no se concibe que con tanto despojo las demandadas omitan darle un marco proteccionista a su situación, y con total liviandad manifestar en el caso de la codemandada Provincia del Chubut que es responsabilidad de la propia actora que no se pueda cumplir con la manda constitucional.” 

Dictamen N°12/2016 

Nuestras Visitas

  Hoy 7039

  Ayer 8596

  Esta semana 35177

  Este mes 177953

  Total histórico 21955702

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.