ultima salutacion 21/6

Image

Informes Especiales

 

Un integrante del área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut, Lic. Alejandro Gallardo, participó la semana pasada de la “Conferencia: Prensa y Poder Judicial, avances y desafíos” en la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Los disertantes fueron Adam Liptak, actual corresponsal de The New York Times para la Corte Suprema de Justicia de EE.UU; María Bourdin, Secretaria de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Romina Manguel, periodista del diario La Nación y Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información para el Mercosur, Chile y países andinos, UNESCO.

Con una importante concurrencia de participantes concluyó el pasado 28 de septiembre de 2015, en el CepTur, el “III Taller la relación de la Justicia Penal & la Prensa” organizado en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal de Comodoro y el Sindicato de prensa local. El evento estuvo dirigido a funcionarios y magistrados de la justicia penal ordinaria, fiscales generales, funcionarios de fiscalía, defensores, jueces penales y periodistas.

La tarde del presente miércoles en el aula 110 de la Ciudad Universitaria se desarrolló el Taller participativo “Fiscalía Abierta: Cobertura periodística de temáticas procesales penales ordinarias", declarado proyecto de extensión universitaria, dirigido a alumnos avanzados en la carrera de Comunicación Social como así también integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales interesados en la propuesta.

El dictado del taller estuvo a cargo del Fiscal Jefe del Ministerio Público Fiscal local, Dr. Marcelo Cretton y Lic. Alejandro Gallardo, (Responsable de Comunicación Institucional del MPF local). En tanto la Directora del Departamento, Lic. Florencia Perea Murtagh, y el CoDirector, Lic. Osvaldo Bonino, fueron los responsables de la organización de la actividad, en la cual colaboraron docentes y estudiantes avanzados de las carreras del Departamento.

Entre los objetivos del Taller se encuentra el de “fortalecer los vínculos del Departamento de Comunicación de la Fac. de Humanidades, con el Ministerio Público Fiscal local y su área de Comunicación Institucional. También el de “capacitar a estudiantes avanzados de las carreras del Departamento de Comunicación Social de la UNPSJB acerca de la cobertura de las audiencias, juicios y el abordaje de la temática procesal penal ordinaria” y de “posibilitar que los estudiantes intercambien inquietudes, percepciones, consultas con los expertos en la temática”.

La finalidad del proyecto es fortalecer la imagen institucional de la fiscalía explicando su funcionamiento dentro del sistema jurídico penal actual. Desde la formulación de una denuncia en sede policial, su ingreso al Ministerio Público, hasta la finalización del proceso, ya sea mediante una solución alternativa del conflicto, un archivo o un juicio.

El Taller está enmarcado en la Resolución 016/23 de la Procuración General en la cual se dispone una nueva dinámica al área de Comunicación Institucional, como la generación de proyectos que relacionen al Ministerio Público Fiscal con la sociedad.

Notas relacionadas: click aquí o aquí

La jefatura del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, junto al Sindicato de prensa local (SIPRENCR) la invitan a participar del “III Taller la relación de la Justicia Penal & la Prensa” a celebrarse el día lunes 28 de septiembre del corriente año, de 13.00 a 15.30 hs., en instalaciones del Cep. Tur, Av. Yrigoyen y Moreno, de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El taller está destinado a Fiscales, Defensores, Jueces Penales, Funcionarios de Fiscalía, Adjuntos de nuestra ciudad, periodistas, y estudiantes avanzados de Comunicación Social.

Página 1 de 3

Nuestras Visitas

  Hoy 6202

  Ayer 13645

  Esta semana 51058

  Este mes 211423

  Total histórico 22612921

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.