ultima salutacion 21/6

Image
Novedades

Llamado a concurso abierto a la comunidad - Psicólogo/a - Puerto Madryn (2)

Inscripciones:  27 y  28  de junio de 2024

 

Rawson, 29 de mayo de 2024.

VISTO:

El artículo 48° de la Ley V – N° 94, la Ley II – N° 293; y 

CONSIDERANDO:

Que, existe un cargo vacante de Profesional Psicólogo, en la Oficina Fiscal de Puerto Madryn, por asignación presupuestaria;

El profesional en cuestión cumplirá funciones propias de su profesión e incumbencia profesional en el ámbito de la Oficina Fiscal a requerimiento del Fiscal Jefe y los demás Fiscales, las que de modo enunciativo no excluyente incluirán sin limitarse a: funciones periciales, funciones en relación a la víctima, funciones en relación al imputado, así como tareas relacionadas con el asesoramiento y coaching profesional a los integrantes del Ministerio Público Fiscal en los Juicios por Jurados;

Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, corresponde dejar establecido el ámbito competencial del cargo, efectuar un llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el mismo, detallar los recaudos de ingreso, designar a los integrantes de la comisión evaluadora, como así también las restantes condiciones del concurso;

POR ELLO, el Director Coordinador de Gestión Presupuestaria del Ministerio Público Fiscal

D I S P O N E:

Artículo 1°: LLAMAR A CONCURSO abierto  a la comunidad para cubrir un  (1)

                    cargo de Profesional Psicólogo vacante, categoría Profesional (164-00), con funciones a desempeñar en la Oficina Fiscal de Puerto Madryn.

Artículo 2°: ESTABLECER  el  ámbito  de  competencia  del  cargo  de  Psicólogo concursado, quien tendrá asiento en la Oficina Fiscal de Puerto Madryn y cumplirá funciones propias de su profesión e incumbencia profesional en el ámbito de dicha Oficina Única, a requerimiento tanto del Fiscal Jefe como de los demás Fiscales y funcionarios, las que de modo enunciativo no excluyente incluirán sin limitarse a las siguientes:

  1. a) FUNCIONES PERICIALES E INVESTIGATIVAS: asistir a los magistrados y funcionarios en las investigaciones criminales desde el valioso aporte que brinda la Psicología Jurídica Forense como disciplina auxiliar.
  2. b) FUNCIONES EN RELACION CON LA VÍCTIMA: confeccionar informes de psicodiagnósticos a víctimas de violencia de género, de abuso sexual,  ASI,  entre otros; tomar y recibir testimonios en dispositivos de Cámara Gesell (técnica de entrevista única de declaración en Cámara Gesell); llevar adelante el análisis de credibilidad   del   testimonio   en   casos   de abuso sexual infantil; confeccionar informes periciales de Autopsia Psicológica Integrada.
  1. c) FUNCIONES EN RELACIÓN CON EL IMPUTADO: conducir y realizar el psicodiagnóstico pericial forense.
  2. d) FUNCIONES DE ASESORAMIENTO Y COACHING PROFESIONAL EN JUICIOS POR JURADOS: cumplirá funciones de asesoramiento general a los integrantes del equipo Fiscal de la acusación en los procedimientos relacionados con los Juicios por Jurados.
  3. e) El cargo que se concursa es Full Time con dedicación exclusiva, quedando inhibido el Profesional que eventualmente resulte designado ejercer, salvo la docencia, la profesión de manera privada como así también cualquier otra actividad rentada y/o comercial.

Artículo 3°: DISPONER que a los fines del cumplimiento de las funciones propias  del cargo, habrá de contarse con las siguientes competencias, las que serán especialmente ponderadas al momento de la selección: a) conocimientos específicos en el área (violencia de género, abuso sexual, abuso sexual infantil, etc.), b) perspectiva de género y de niñez, c) fluido manejo de técnicas psicodiagnósticas, d) oralidad y escritura bien desarrolladas, e) predisposición al trabajo, f) capacidad de anticipación, g) creatividad y h) aptitudes para el trabajo en equipo.

Artículo 4°: DESIGNAR como  autoridades  de  la  Comisión Evaluadora a la Dra. María Angelica Carcano en carácter de Presidente, y como miembros integrantes de la misma a la Lic. Mariana Pastor, Lic. Daniel Schulman, y a la Lic. Lourdes Poblete por la Dirección de Recursos Humanos del MPF.

Artículo 5°: FIJAR  los  días  27  y  28  de junio de 2024 para las inscripciones, las  que se realizarán con la siguiente modalidad:

  1. a) Las inscripciones serán personales, en el horario de 08:00 a 12:00 en la Fiscalía de la Ciudad de Puerto Madryn, cita en Paulina Escardó 35. O por correo postal ordinario dirigido a dicha Fiscalía.
  2. b) Deberá presentarse documentación física, certificada por Escribano Público.
  3. c) No se recibirán inscripciones vía mail.
  4. d) Las inscripciones que se envíen por correo postal ordinario serán válidas en tanto se remitan dentro de los plazos establecidos.
  5. e) El concurso se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, estableciéndose como fechas de instancia de oposición escrita, oral y entrevista personal los días 31 de Julio, 1 y 2 de agosto del corriente en horario y lugar a confirmar por la Comisión Evaluadora.

Artículo 6°: Procedimiento del concurso y asignación de puntajes

PRUEBA DE OPOSICIÓN: La prueba de oposición se celebrará en tres etapas:

Oposición escrita, oposición oral y entrevista personal, asignándole un máximo de treinta y cinco (35) puntos a cada una de las dos primeras, totalizando así hasta setenta (70) puntos, y hasta un máximo de veinte (20) puntos a la tercera. 

Oposición teórico-práctica escrita: El postulante que no alcance un mínimo de diecisiete (17) puntos en la etapa de la oposición teórico-práctica escrita, quedará inhabilitado para continuar con la siguiente. 

Oposición teórico-práctica oral: consistirá en un coloquio, procediendo la Comisión Evaluadora a la formulación de preguntas sobre los temas del Programa de Examen, a los efectos de evaluar: habilidades y destrezas del postulante para la resolución de situaciones concretas, conocimiento teórico, coherencia y articulación entre teoría y práctica. 

**El temario se remitirá a la dirección de email declarada, a los postulantes que luego de verificado los antecedentes se encontraran habilitados a participar del Concurso en un plazo que fije a Comisión Evaluadora. 

El postulante que no alcance un mínimo de diecisiete (17) puntos en la etapa de la oposición teórico práctica oral, queda inhabilitado para el concurso.

 En el mismo acto se conducirá la entrevista personal del postulante a cargo del funcionario de la Dirección de Recursos Humanos de la Procuración General, que consistirá en un coloquio en donde podrán formularse preguntas relativas al perfil, a la disposición y disponibilidad para el ejercicio del cargo, criterios profesionales personales, inquietudes y aspiraciones, así como cualquier otro tema de interés para la Comisión. 

 La Comisión Evaluadora no permitirá el ingreso al lugar de examen de aquellos postulantes que aún no hubiesen rendido. Siendo público el Acto, para cualquier otra persona que quiera asistir, excepción hecha de la entrevista personal que podrá ser reservada, a requerimiento del concursante.

ASIGNACIÓN DEL PUNTAJE POR ANTECEDENTES:

La asignación de puntaje a cada postulante se hará conforme a las siguientes pautas:

  1. A) ANTECEDENTES: (Máximo 10 Puntos)

1.- Antigüedad en el ejercicio de la profesión: 0.50 centésimos de punto, por cada año de ejercicio efectivo de la profesión hasta un máximo de dos (2) puntos, que se computarán a partir de los dos años de expedición del título. (*)  

2.- Antigüedad en el Poder Judicial: 0.50 centésimos de punto, hasta un máximo de dos (2) puntos. (*)

3.- Antecedente en Evaluación Psicológica (Psicodiagnóstico): 0.50 centésimos de punto, por año hasta un máximo de un (1) punto.

4.- Antecedentes en Psicología Jurídica: 0.50 centésimos de punto, por cada año hasta un (1) punto. (**) 

5.- Antecedentes  en  Áreas  relacionadas  con el cargo a cubrirse: diez centésimos (0,10) de punto por año hasta un (1) punto. (**)

 (*) El puntaje a otorgar en los ítems 1 y 2 no será acumulativo.

(**) Los antecedentes referidos en los ítems 3, 4 y 5 serán evaluados en relación con el cargo a cubrir.

  1. B) CAPACITACION: Será valorada la capacitación efectuada solo a partir de la emisión del título de grado, de aquellos cursos que acrediten carga horaria expresada en horas/cátedra u horas/reloj.

A los postulantes que acrediten cursos de capacitación dictados por la Escuela de Capacitación Judicial u otras integrantes de REFLEJAR, se les otorgará el puntaje mayor, conforme a la cantidad de horas del curso.

Todo título intermedio, como así también constancias y certificados del mismo tenor, que hayan sido emitidos como parte integrante y necesaria de un plan de estudios o proyecto educativo, no acreditarán puntaje acumulable con el título de grado o de posgrado según corresponda, y solo se considerarán éstos últimos por sobre aquellos.

Se considerarán válidos los Títulos de Posgrado Universitario reconocidos por el Ministerio de Educación. 

Las constancias de todo tipo, por cursos o capacitaciones realizadas a distancia, o en modalidad on line, sólo serán consideradas válidas si son originales o si cumplen con algún requisito de autenticación digital (códigos de barras, códigos QR o aquellos que cumplan dicha función); si tuvieran origen en el extranjero, solo se considerarán las que cumplan con los requisitos de legalización o apostillado establecidos por la ley vigente.

Será definitiva la decisión que adopte la Comisión Evaluadora en relación con la ponderación de validez de los certificados presentados.

6.- Cursos, Jornadas, Congresos, Talleres de Posgrado y Formaciones académicas de posgrado (***):

Duración del curso

En el área de evaluación psicológica

En el área de

Psicología

Jurídica

En la ECJ o

REFLEJAR

De 15 a 29 hs.

0,25 puntos

0,10 puntos

0,50 puntos

De 30 a 59 hs.

0,50

0,25

0,75

De 60 a 119 hs.

0,75

0,50

1,00

De 120 a 240 hs.

1,25

0,85

1,50

De 241 a 400 hs.

1,75

1,25

2,00

De 401 a 600 hs.

2,25

1,75

2,50

Más de 601 hs.

2,50

2,00

3,00

Se consignarán hasta un máximo de un (10) puntos en total por ANTECEDENTES. 

(***) Puntuaran únicamente las especializaciones con temáticas asociadas al cargo a cubrir: evaluación psicológica, psicodiagnóstico y psicología jurídica.

Artículo 7º: ENCOMENDAR  la publicación  de la presente a través  de la Oficina   de Comunicación Institucional de la Procuración General. La publicidad del llamado a concurso consistirá en la publicación por tres (3) días corridos, anteriores a la apertura de la inscripción en el Boletín Oficial, en dos (2) diarios provinciales, en un diario local perteneciente a la jurisdicción donde se produzca la vacante, y en la Página Web del Ministerio Público Fiscal.

Artículo 8°: REGÍSTRESE,  notifíquese  y  fórmese el correspondiente expediente   administrativo.

DISPOSICIÓN N° 035/24 DCGP PG

PUERTO MADRYN CONCURSO VIGENTE

Nuestras Visitas

  Hoy 6145

  Ayer 13645

  Esta semana 51001

  Este mes 211366

  Total histórico 22612864

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.