El imputado pidió disculpas, su defensor lo asesoró, el fiscal estuvo de acuerdo y un juez terminó cerrando la causa sobreseyendo a un hombre que amenazó a su pareja además de dañarle el teléfono celular. Se trata de la aplicación de lo que se llama judicialmente “solución alternativa de conflicto” que permite esta posibilidad para determinados delitos, entre otros requisitos. En este caso fue una conciliación.
Fue en una audiencia preliminar realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson y el juez de garantías Gustavo Castro el que avaló la aplicación de esta figura que pone fin al conflicto y al proceso penal.
Nélson Arévalo Benítez fue el imputado que le pidió disculpas a la mujer. El incidente ocurrió el 12 de agosto del año pasado en un domicilio del barrio 2 de abril de Rawson. Benítez alcoholizado amenazó a su pareja, la insultó además de amedrentar a un hijo de ésta. Asimismo le daño el teléfono celular. El delito fue caratulado como amenazas y daños.
La mujer aceptó las disculpas y de esta manera los operadores del proceso judicial, concluyeron en aplicar la figura de la conciliación, sellada con la resolución de sobreseimiento por parte del juez Castro. En representación del Ministerio Público Fiscal participó el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán y por la defensa pública Pablo Sánchez.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.