Un Tribunal integrado por los jueces Adrián Barrios, Cesar Zaratiegui y Alejandro Defranco de Trelew, resolvió por unanimidad, ratificar la sentencia de primera instancia en donde se condenó a un productor ganadero por el delito de daño ambiental y crueldad animal, rechazando el pedido de probation presentado por su defensa a cargo de Federico Ruffa.
La Cámara Penal de Trelew confirmó la condena impuesta a Ricardo La Regina, productor ganadero acusado de causar la muerte de pingüinos en la reserva de Punta Tombo, Chubut. El tribunal rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba (probation) presentado por su abogado defensor, Federico Ruffa.
Cabe recordar que Ricardo La Regina fue hallado culpable de daño agravado y crueldad animal por haber utilizado maquinaria pesada para abrir un camino en su propiedad, afectando una zona protegida y provocando la muerte de numerosos pingüinos y la destrucción de sus nidos. El tribunal consideró que el acusado era consciente del daño que estaba causando
Durante el juicio, la defensa de La Regina ofreció la donación de tierras para ampliar la reserva como parte de un acuerdo para evitar la condena, propuesta que fue rechazada por el tribunal ante la oposición de la Fiscal General Jefe Florencia Gómez.
Este caso fue impulsado por la Fiscal General de Rawson, Florencia Gómez, quien impuso su teoría del caso ante un tribunal, aportando pruebas para el esclarecimiento de los sucesos que tuvieron lugar en la reserva natural de Punta Tombo – Punta Lara.