Image

Noticias de Rawson

Rawson

Resumen diario de noticias 29 de octubre de 2020

Panizzi: “El Consejo de la Magistratura entendió que la jueza Moreno no merecía la remoción”

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que no recuerda la sanción que tomó el cuerpo con la magistrada, pero apuntó contra el organismo que calificó su trabajo como “insatisfactorio”: “Nosotros sólo aplicamos sanciones admonitorias”, dijo. En diálogo con Cadena Tiempo, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, se refirió a la situación de la jueza Mirta del Valle Moreno, cuestionada por no abrirle una causa a un hombre denunciado por su expareja por abuso sexual agravado. Además, en diciembre del año pasado, el Consejo de la Magistratura realizó un informe lapidario contra la magistrada y solicitó que el Superior Tribunal de Justicia le aplique una sanción.

(Diario Jornada)

Allanaron a Darío Fernández por otra causa de amenazas

Durante las diligencias contra el titular del portal Cholila On Line se secuestró una notebook y entre siete y ocho celulares, algunos en funcionamiento y otros en desuso. Sobre la mañana del miércoles se realizaron dos allanamientos, uno en Cholila y otro en Rawson, vinculados a presuntas amenazas efectuadas por Dario Fernández, titular del portal Cholila On Line. La causa tramita en Puerto Madryn y el pedido, que incluye la requisa de su camioneta como el secuestro de elementos electrónicos de celulares y computadoras, fue autorizado por la jueza Stella Eizmendi.

(Diario Jornada-LU 20 Radio Chubut-Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Violador pide rebaja de pena porque estaba "intoxicado"

Jonathan Barría apeló la sentencia de primer grado por la cual lo condenaron a 8 años y medio de prisión por abusar sexualmente de una joven el año pasado en un baldío del barrio San Martín. Jonathan Barría está representado por la defensora pública Cristina Sadino, quien este miércoles interpuso un recurso contra la sentencia condenatoria del tribunal de juicio al considerarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real” e imponiéndole una pena de 8 años y 6 meses de prisión.

(Diario El Patagónico)

"Me preocupa el show de combatir el delito"

La jueza Mariel Suárez respondió las críticas del ministro de Seguridad provincial, quien quedó en el centro de las polémicas por tres casos de abuso policial cometidos en el marco de los promocionados 22 allanamientos del 19 de octubre. Mariel Suárez es la jueza que autorizó el lunes 19 de octubre los 22 allanamientos que efectuó la Policía durante horas de la madrugada en diversas viviendas de Comodoro Rivadavia. El operativo lo encabezó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y sus subordinados actuaron tal como lo hacen desde hace largo tiempo: irrumpen de madrugada, rompiendo puertas y tirando al suelo todo lo que se les cruza, mientras vociferan órdenes, colocan esposas a los hombres y generan el pánico también entre mujeres y niños.

(Diario El Patagónico-Canal 9 Comodoro Rivadavia)

Massoni admite errores y cuestiona a la jueza

Luego de las tres denuncias a la Policía por los allanamientos del lunes 19 de octubre, el ministro de Seguridad se comprometió públicamente a reponer los daños provocados en una vivienda, aunque evitó referirse al pánico generado entre los inocentes, muchos de ellos menores de edad. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, eligió poner el foco sobre la jueza Mariel Suárez, quien le impidió ingresar a las 22 viviendas allanadas en Comodoro en la madrugada del lunes 19 de octubre, donde con posterioridad se denunciaron tres casos de abusos policiales con daños y apremios que tuvieron como víctimas a vecinos que nada tenían que ver con el objeto del aparatoso procedimiento en búsqueda de armas de integrantes de dos bandas antagónicas.

(Diario El Patagónico)

A más de un mes de haber sido condenado a 8 años de prisión por abuso sexual, Ale sigue libre

El ex jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale, fue condenado a prisión el pasado 16 de septiembre por abuso sexual contra dos menores, que eran hijas de su pareja. Los hechos ocurrieron entre 1998 y 2001 y tuvieron como víctimas a dos menores. La fiscal de la causa reclama al Superior Tribunal que se expida al pedido de prisión preventiva. “Hace un mes y medio que estamos esperando”, cuestionó.

(ADN Sur)

"Ficha Limpia": presentaron un proyecto para que condenados por delitos penales no puedan ocupar cargos políticos en Comodoro

El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante este miércoles por el bloque de ediles de Juntos por el Cambio. El proyecto busca que personas condenadas por delitos penales dolosos no puedan ser candidatos ni ser designados en cargos políticos en Comodoro Rivadavia. Cabe aclarar que el dolo implica la intención consciente del sujeto de cometer un acto que sabe a priori que es un delito.

(ADN Sur)

Magistrados rechazan el pago no consecutivo de salarios

Piden que los saldos adeudados, sobre todo de los rangos tres y cuatro, se imputen al mes de agosto. A través de una nota firmada por su presidenta, Dra. Carina Estefanía, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut se dirigió al Superior Tribunal de Justicia para manifestar su preocupación por el tema salarial y ratificar el pedido de Emergencia Judicial. En la nota, expresan: "En el mes de noviembre se pondría fin al pago escalonado pero que con posterioridad algunos funcionarios habrían reconocido públicamente que ello no sería posible. Por tal motivo solicitamos se intime formalmente al Poder Ejecutivo provincial a depositar en lo inmediato los salarios correspondiente al mes de agosto de las/os trabajadores, funcionarios/as y magistradas/os que integran los rangos tres y cuatro y se rechace cualquier pago que no se corresponda con el del mes consecutivo al último salario abonado".

(Red 43)

Advierten sobre nueva modalidad de estafa virtual

El aviso fue dado por Agustina Miquelarena, integrante de la Unidad de investigación de delitos electrónicos perteneciente al Ministerio Público Fiscal. En diálogo con este servicio se refirió a esta nueva manera de estafa mediante la cual un comprado contacta al vendedor de artículos electrónicos, primero a través de redes sociales y más tarde mediante WhatsApp.

(LU 20 Radio Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 9131

  Ayer 11482

  Esta semana 20614

  Este mes 293543

  Total histórico 22071292

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.