Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Amplían el plazo de investigación y prorrogan el arresto domiciliario del imputado Emilio Taher Abboud

 

Audiencia de prórroga del plazo de investigación y revisión por el homicidio de Claudio Boz

En sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca, la mañana del viernes se desarrolló la audiencia de solicitud de prórroga del plazo de investigación y de revisión de la medida de coerción, de arresto domiciliario, que pesa sobre el imputado Emilio Taher Abboud. El ilícito investigado aconteció a mediados del pasado mes de septiembre en el cual perdiera la vida Claudio Boz, cuyo cuerpo fuera encontrado en la zona de Rocas Coloradas. La funcionaria de fiscalía solicitó la prórroga del plazo de investigación y el mantenimiento del arresto domiciliario del imputado hasta el próximo 22 de marzo de 2017. El defensor se opuso y planteó el inmediato sobreseimiento de su pupilo. Finalmente el juez resolvió hacer lugar a la petición de la prórroga de la investigación y mantener la medida de coerción que sufre el imputado Taher Abboud.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Rogelio Díaz, abogado particular del mismo.

Taher_Abboud1Taher_Abboud2Taher_Abboud3

La funcionaria solicitó la prórroga del plazo de investigación otorgado en el control de detención, dos meses, por la jueza subrogante Tassello. La fiscalía había solicitado el plazo de seis meses, recordó. Ello para poder finalizar de manera conjunta la causa de encubrimiento y la de homicidio. Se ha solicitado una pericia genética al Laboratorio de Investigación Forense, que informó que no podrá finalizar la misma hasta dentro de tres semanas. También existen otras pericias a concretar, aclaró Dagotto. Por todo ello solicitó la ampliación del plazo de investigación hasta el próximo 22 de marzo de 2017, haciendo la salvedad que si estuvieran antes los resultados de las medidas de prueba la fiscalía lo haría conocer a las partes.

En contraposición el defensor se opuso al pedido de prórroga y planteó el inmediato sobreseimiento de Taher Abboud. Asimismo planteó “la nulidad de la imputación original por su imprecisión”. A su entender hay “elementos para someter a investigación” a su defendido pero no para imputarle un hecho. El defensor argumentó que se están “violando garantías Constitucionales impidiendo a la defensa poder impugnar la imputación”. Se hizo primero la calificación y después la descripción del hecho imputado a mi defendido. “No sabemos de qué nos tenemos que defender y no hay semiplena prueba que mi defendido es el autor del hecho”, enfatizó el defensor.

La funcionaria solicitó se rechace el sobreseimiento ya que existen elementos de convicción suficientes para imputarle el homicidio simple a Taher Abboud. En tanto que el lunes se vence su arresto domiciliario solicitó se mantenga el mismo hasta que finalice la investigación. El hecho fue grave y se trasladó el cadáver varios kilómetros y se lo quemó para conseguir la impunidad. La pena mínima en caso de recaer condena sería de ocho años de prisión, de cumplimiento efectivo, lo cual presume un peligro de fuga; como también el de entorpecimiento de la investigación.

El defensor argumentó que son “afirmaciones sin sustento probatorio, indicios sueltos”.

Finalmente el juez penal resolvió hacer lugar a la petición de prórroga de la investigación hasta el próximo 22 de marzo de 2017, a las 12.00 hs.. “Hay elementos de convicción suficientes para prorrogar la investigación”. También el juez prorrogó el mantenimiento de la medida de coerción morigerada que pesa sobre el imputado Taher Abboud, arresto domiciliario, por el peligro de fuga y entorpecimiento, hasta que finalice la investigación. Sostuvo Soñis en su resolución que “no hay avasallamiento de los derechos del imputado ya que desde un primer momento se le hizo saber de la prueba en su contra, como probable autor”.

El hecho a investigar aconteció entre las 17.00 hs. del 15 de septiembre pasado, y las 4.15 hs. del 16 de septiembre, en el domicilio de la calle Lisandro de la Torre, o bien en el de km. 12, cuando el imputado Taher Abboud propinó varios golpes con un objeto contundente en la cabeza de la víctima, Claudio Boz, provocándole su muerte. Trasladando luego su cuerpo hasta la zona de Rocas Coloradas, donde lo prendió fuego con el objeto de desaparecer pruebas.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 12012

  Ayer 20253

  Esta semana 127555

  Este mes 70374

  Total histórico 28823378

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.