Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Capacitación del SAVD a personal de los CAPS municipales

En el marco del programa Procomunidad:

A lo largo de toda esta semana en instalaciones del Ceptur profesionales del Servicio d Asistencia a la Víctima del Delito de Fiscalía (SAVD) capacitó en la temática de abuso sexual infantil a personal de los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del municipio de Comodoro Rivadavia. La capacitación se realizó en la modalidad de taller por solicitud de la Secretaría de Salud del municipio local.

Parte de la temática abordada fue “cuando denunciar, donde se hace la denuncia y como es el desarrollo del proceso penal”. Asimismo, se evacuó todo tipo de dudas y consultas acerca de ese tipo de delito.

El SAVD “es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa” a lo largo de todo el proceso penal. En este sentido su labor se enmarca en un modelo de atención integral que incluye Asesoramiento Jurídico, Asistencia y Gestión Social, Asistencia Psicológica y acciones de carácter preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

Nuestras Visitas

  Hoy 6358

  Ayer 9889

  Esta semana 16247

  Este mes 159023

  Total histórico 21936772

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.