Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a 5 años y 10 meses de prisión a P.R.D.

Audiencia de cesura en juicio por abuso sexual intrafamiliar

El mediodía del pasado miércoles se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de cesura o imposición de pena en un debate por abuso sexual intrafamiliar que tiene a P.R.D. como responsable. El fiscal, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, solicitó la pena de 6 años de prisión; en tanto que la defensa requirió 5 años y 4 meses. Finalmente, el juez penal resolvió imponer al condenado P.R.D. la pena de 5 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado P.R.D. fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.

Cabe mencionar que luego de sustanciarse el debate se declaró penalmente responsable al imputado P.R.D. por hechos ocurridos en agosto de 2010 en perjuicio de una menor calificados como “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por un ascendiente” en carácter de “autor”. Asimismo, por los hechos ocurridos desde agosto de 2010 a agosto de 2013, calificados como “abuso sexual simple, agravados por ser cometido por un ascendiente”, en calidad de “autor” para P.R.D. “dos hechos en concurso real”.

La menor víctima develó en Cámara Gesell lo ocurrido, prácticamente a ocho años de acontecido los hechos, dando muy pocas precisiones en una primera oportunidad, explayándose luego con detalles a casi 12 años de ocurridos los mismos. Es decir, el hecho más grave fue develado en la etapa de juicio, por lo cual el fiscal solicitó la ampliación de la acusación en el debate, dicha ampliación fue autorizada por el Juez y finalmente P.R.D. declarado responsable.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3501

  Ayer 9034

  Esta semana 30036

  Este mes 234417

  Total histórico 22012166

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.