Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Continúa el juicio por el homicidio de José Oviedo en Fracción 14

El presente miércoles se concretó una nueva jornada de debate en relación al homicidio de José Oviedo ocurrido el pasado 25 de marzo de 2019 en Fracción 14, que tiene como imputados a Franco Bustos, María Hernández, Cesar Hueica, Diego Damián y Guillermo Metraillet; y Jonathan Barrera. En la fecha se concluyó con la incorporación de la prueba testimonial de cargo, de la parte acusadora, en tanto que mañana se continuará con la testimonial de las defensas.

El pasado martes, en el presente debate, se tomó una ampliatoria de declaración a una testigo sobre unos videos que “le mandaron y luego se los pasó por WhatsApp a la fiscal Banfi”. Luego los borró. Tuvo dos contactos con la fiscal Banfi, una en la vía pública y otra en la fiscalía, recordó la testigo.

Un oficial inspector de la Brigada de Investigaciones declaró que realizó un allanamiento donde se detuvo a Hernández y secuestro de prendas de vestir y del teléfono celular de la nombrada.

Otro testigo dijo ser quién grabó los videos, que le entregó a la anterior testigo, recordando que en un principio estuvo imputado en la causa.

En este sentido, un suboficial de la Brigada que realizó un informe sobre videos comentó que identifica 13 personas (sujeto Nro. 1 al 13) y lo que realiza cada uno. No todas las personas pegaban en el video. Personal policial intentaba alejar a las personas, pero era superado. Luego se realizó otro informe identificando quién era cada persona. Se analizan fotogramas del video referido.

Un nuevo miembro de la Brigada recordó que intervinieron en el hecho, primero por una denuncia de abuso, y luego una pueblada, primero en un templo umbanda y luego en la casa de la víctima. Oviedo se retira por la parte posterior y lo corren en dirección a los Bretes. Es alcanzado por personal policial y la gente exaltada le da alcance a la víctima. Luego analizó un video filmado por un celular, con secuencias de la agresión a Oviedo y lo plasmó en un Informe.

El tribunal de debate fue conformado por los jueces penales Mariano Nicosia, Raquel Tassello y María Lura Martini; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general, la defensa de los seis imputados fue ejercida por María Cristina Sadino, Lucía Pettinari, defensoras públicas; Francisco Miguel Romero y Olga Figueroa, defensores particulares.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 5969

  Ayer 9034

  Esta semana 32504

  Este mes 236885

  Total histórico 22014634

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.