Usurpación de inmueble en las 1008 Vivienda
En la tarde del miércoles pasado se llevó adelante el desalojo de un departamento usurpado en el barrio 30 de octubre, conocido como las 1008 viviendas. La víctima poseía un departamento para alquilar. El mismo fue usurpado por una pareja, Yolanda Aylen Oñatibia y Ezequiel Eduardo Arias, con dos niños; y la damnificada realiza la correspondiente denuncia, acreditando el título de propiedad del inmueble.
En forma inmediata auxiliares de la justicia de la Seccional 5° practican las actuaciones de rigor en el lugar identificando a los ocupadores ilegales. Con estas actuaciones el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi tomó intervención y asignó el caso al fiscal general, Héctor Iturrioz y a su equipo con precisas instrucciones de requerir medidas cautelares. De este modo la funcionaria de fiscalía, Natalia Gómez requirió a la jueza penal de turno, Daniela Arcuri, una Orden de allanamiento y restitución del inmueble. La jueza luego de analizar los fundamentos, con celeridad, emitió las correspondientes Órdenes de allanamiento y restitución de la morada a sus propietarios.
Ello se concretó sin dilaciones cesando de esa manera el ilícito y recuperando los propietarios la posesión del inmueble. Sin perjuicio de haberse desocupado el inmueble, continúa la tramitación del caso atribuyéndose a los ocupantes ilegales el delito de “usurpación”, habiéndose instado la realización de la audiencia de apertura de investigación del caso.