Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El desalojo se concretó

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Conforme a una nota publicada en un medio gráfico local titulada "mujer encadenada al Concejo frenó desalojo en kilómetro 3", el Ministerio Público Fiscal comunica a la opinión pública que:
  • la medida de desalojo no se frenó, sino que se concretó conforme a lo solicitado por la Fiscalía y autorizado por el juez penal de garantías con fecha martes 1° de marzo del corriente año.
  • la medida de desalojo se llevó adelante sobre la base de haberse acreditado su legitimidad por parte de la denunciante, a través de la correspondiente documentación, Ordenanza Municipal, recibo de pago de impuestos inmobiliario, etc.
Con fecha 2 de marzo del corriente año se apersona al Ministerio Público Fiscal la titular de la Oficina de Derechos municipal a quién se le dio a conocer los fundamentos y alcances de la medida de desalojo. Cabe acotar que la medida cautelar de desalojo fue fundada con todos los requisitos de admisibilidad y legalidad establecidos en los arts. 15, 34, 172, 176, 177 y 237 del Código Penal de la Nación. Como también que la Fiscalía había intimado el pasado 10 de diciembre de 2010, a la usurpante a desalojar el mismo; y la propia Municipalidad la había notificado que ese bien pertenecía a otra persona. La denunciante canceló 36 cuotas del impuesto inmobiliario del lote y realizó actos pacíficos de posesión como la edificación de un cerco perimetral de ladrillo del lote.

Nuestras Visitas

  Hoy 1561

  Ayer 12462

  Esta semana 82785

  Este mes 55880

  Total histórico 36227882

©2026 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.