Audiencia de apertura de investigación por robo agravado
Decretando la formalización del hecho en base al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, concluyó la mañana del jueves la audiencia de apertura de la investigación en contra de Mario Sergio Chini y Gladys Quevedo, por el ilícito acontecido el pasado 4 de marzo del presente año. Luego de la audiencia de apertura se realizó otra de reconocimiento de personas para Chini, que arrojó resultado positivo.
Ambas audiencias fueron presididas por Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Fabiola López y Silvia Chaura, funcionarias de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejecutada por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.
En un primer momento la funcionaria de fiscalía solicitó la apertura de investigación respecto al acontecimiento del pasado 4 de marzo, en circunstancias en que la víctima circulaba a bordo de su vehículo por la Av. Chile, momento en que ambos imputados Chini y Quevedo se ubican frente al vehículo a fin de que detenga su marcha. Logrado su objetivo Chini saca un arma de fuego y apunta al conductor refiriéndola “bajate del auto si no te mato”. Inmediatamente ambos imputados sustraen el vehículo y todos los elementos que se encontraban en su interior. Calificando provisoriamente el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, en calidad de coautores para Chini y Quevedo. Requiriendo finalmente el plazo de ley para concluir con la investigación y que se realice inmediatamente después de la apertura una rueda de reconocimiento para el imputado Chini.
Por su parte el defensor no se opuso a la apertura de la investigación por el hecho relatado, ni tampoco planteó objeción al plazo de investigación solicitado.
Finalmente la jueza penal resolvió la apertura de la investigación preparatoria del caso en base al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores para Chini y Quevedo, dándolos por anoticiados del hecho y la calificación legal bajo la cual se los investiga y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo asimismo el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación.
Por último se procedió a efectuar una audiencia de reconocimiento de personas respecto de Chini, la cual arrojó un resultado positivo.