Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan investigación en contra de las coimputadas

Audiencia de apertura de investigación por usurpación

El pasado 24 de noviembre se realizó la audiencia de apertura de investigación por un hecho de usurpación que tiene como imputadas a Diana Cárdenas y la menor G. A. B.. La funcionaria de fiscalía solicitó se les formalice el hecho en contra de las imputadas en base al delito de usurpación. Por su parte la defensora no se opuso a la apertura, ni al plazo de investigación requerido. Finalmente, las imputadas después de la audiencia desalojaron la casa.

El ilícito a investigar acontece el pasado 07 de octubre de 2023, siendo las 10:30 hs. aproximadamente, cuando Diana Cárdenas y la menor G. A. B. junto a una persona de sexo masculino aún no identificada, concurrieron al domicilio sito en calle Los Nogales n° 1280 del barrio La Floresta de esta ciudad, perteneciente al damnificado. En tales circunstancias, aprovechando que no se encontraba y previo a dañar el candado del cerco perimetral y barretear la puerta de ingreso a la altura de la cerradura se introdujeron y ocuparon la misma, impidiéndole al damnificado el ingreso a su vivienda y manteniéndose en la misma hasta el día de la fecha.

Dicho accionar fue advertido por los vecinos que residen en el barrio, quienes dieron inmediato aviso al hijo del damnificado, por lo que acudió inmediatamente al lugar, junto a un testigo, constatando que Diana Cárdenas y la menor G. A. B. habían colocado un candado en la puerta de ingreso a la vivienda, y la presencia de las sindicadas en el interior. Calificando provisoriamente el mismo como “usurpación mediante el uso de violencia”, en calidad de “coautoras” para Cárdenas y la menor G. A. B.. Solicitando por último la funcionaria de fiscalía el plazo de Ley para concluir con la investigación, como también el allanamiento y desalojo del inmueble.

La defensora refirió que tuvo a la vista un boleto de compra-venta como lo relata su asistida, refiriendo que ella compró la vivienda, pero no habría una correspondencia con la altura del domicilio. Asimismo, sus representadas accederían a concurrir a la Oficina de Solución Alternativa del Conflicto de la fiscalía. No se opuso a la apertura de investigación, ni al plazo de investigación solicitado.

Finalmente, la jueza penal autorizó la apertura de investigación del caso, dando por anoticiadas a las imputadas del mismo y por asegurada su defensa técnica. Otorgando el plazo de Ley para la investigación, ordenando la intervención del Servicio de Solución Alternativa del Conflicto y dando asimismo intervención a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

La audiencia de apertura fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Fabiola López; funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de las imputadas fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública y con respecto a la menor co-representada por Verónica Roldan, de la Asesoría de Familia.

Nuestras Visitas

  Hoy 9118

  Ayer 11482

  Esta semana 20601

  Este mes 293530

  Total histórico 22071279

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.