Juicio abreviado por lesiones leves y robo agravado
De esta manera resolvió el juez penal luego de efectuada la audiencia en sede de los tribunales penales la mañana del martes en el barrio Roca. El acuerdo se celebró en base a dos hechos que tienen a Facundo Funes como protagonista, uno acontecido en febrero de 2014 en el interior del local “L multiespacio” y el otro el 19 de septiembre del mismo año en el multirubro Aonikenk. Funes ratificó voluntariamente su participación en ambos hechos y la pena impuesta.
La audiencia fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de Funes fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.
El fiscal solicitó se homologue el procedimiento abreviado por ambos hechos ya que el imputado admitió su participación en ellos calificados como “robo agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego, sin aptitud de disparo, en concurso real con lesiones leves, dos hechos”. El primer hecho aconteció el pasado 23 de febrero de 2014 cuando las víctimas, dos hermanos, se encontraban en el interior del local “L multiespacio” y comienzan a agredirse con Funes, con insultos y patadas y éste último saca una navaja y provoca una herida punzo cortante en el tórax a uno y en la axila a otro de los hermanos. Sindican a Funes como el agresor a personal de vigilancia, interviene policía y al realizarle un palpado secuestran una navaja en poder del imputado.
El segundo hecho acontece el 19 de septiembre de 2014 cuando Facundo Funes, Luciano Villarroel, cuya situación procesal ya ha sido resuelta con una suspensión de juicio a prueba, y otra persona aun no identificada se dirigen a bordo de un automóvil hasta las inmediaciones del multirubro Aonikenk, ubicado en la intersección de la Av. Lisandro de la Torre y Cerro Chenque. Ingresan al quiosco Villarroel y Funes, éste último portando un arma de fuego y despojan a tres empleadas de dinero y efectos personales. Posteriormente se dan a la fuga en el automóvil donde los esperaba su cómplice.
Iturrioz solicitó al juez que homologue el acuerdo abreviado y la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo ya que se encuentran reunidas las probanzas suficientes para tener a Funes como autor, en el primer hecho, y coautor en el segundo de los mismos.
Seguidamente el defensor ratificó en todo sus términos el acuerdo arribado y a su vez, el imputado, renuncia al juicio y acepta la pena impuesta.
Finalmente le juez penal resolvió homologar el juicio abreviado ya que las evidencias en ambos casos acreditan la materialidad y autoría del encartado en ellos. Condenando a Funes a la pena de tres años de efectivo cumplimiento.