Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mañana al mediodía se conocerá el veredicto de pena

Cesura en juicio por el homicidio en ocasión de robo de María Ojeda Corvett

La mañana del presente martes se concretó la audiencia de imposición de pena o cesura en el juicio por el homicidio en ocasión de robo de la abuela María Estelvina Ojeda Corbett, acontecido el pasado 23 de julio de 2021. La semana pasada el tribunal declaró a Leonardo Rodríguez penalmente responsable por el hecho de “homicidio en ocasión de robo”. En la cesura teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso el fiscal solicitó la pena de 20 años de prisión para Rodríguez; asimismo la declaración de reincidencia por 4ta. vez y que se le imponga tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas; en tanto que la defensora requirió 10 años de prisión, es decir el mínimo de la pena establecido para el delito. Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y mañana miércoles, a las 12.00 hs., dará a conocer su veredicto de pena.

El tribunal de debate fue integrado por los jueces penales Carlos Tedesco, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general y Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública, e Ivo Di Taranto, abogado de la defensa pública.

El hecho ventilado en debate acontece el pasado 23 de julio de 2021, aproximadamente a las 19:05 hs., cuando el imputado Leonardo Sebastián Rodríguez llega caminando al domicilio de la víctima, María Ojeda Corbett, en la calle Huergo al 4.500, e ingresa al mismo trepando un paredón. Toma dos cordones y golpea la puerta de la víctima, quién le abre ya que lo conocía porque concurría a la casa de sus inquilinos, primos de Rodríguez. Ingresa a ésta y la reduce atando sus manos en la espalda, le coloca una media en su boca y la deja boca abajo inmovilizada. Seguidamente sustrajo una determinada cantidad de dinero, deja a la víctima en la posición que se encontraba, salta el paredón y se da a la fuga. A raíz de ello María Ojeda Corbett, murió producto de un infarto agudo de miocardio.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 6665

  Ayer 10602

  Esta semana 65243

  Este mes 269624

  Total histórico 22047373

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.