Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado Leonardo Cárdenas

 

Audiencia de revisión por tentativa de homicidio de Maximiliano Ledesma

Con el mantenimiento de la medida de coerción sobre el imputado Cárdenas hasta el próximo 1° de octubre, concluyó la mañana del viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el hecho acontecido el pasado 29 de julio del presente año que ya tiene como imputado a Diego España y como víctima a Fabián Maximiliano Ledesma y su hermano. El defensor de Cárdenas solicitó su arresto domiciliario con permisos de salidas laborales, en tanto que la fiscal se opuso a la morigeración de la medida de coerción que pesa sobre el imputado solicitando se mantenga la misma hasta el 1° de octubre.

La audiencia de revisión fue presidida por Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que el imputado Cárdenas fue asistido por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

P1050634chP1050636chP1050638ch

El defensor requirió la morigeración de la prisión preventiva para su pupilo, Cárdenas, por arresto domiciliario con permiso de salidas laborales; y subsidiariamente su arresto domiciliario. Invocando para ello los principios de legalidad e igualdad del proceso respecto de otro imputado, por Diego España. “Si bien la víctima tuvo una diferencia con mi asistido por un alquiler lo único que hay en la investigación es ésta manifestación” que hace Ledesma. No existe peligro de fuga ya que Cárdenas se presentó de manera espontánea y voluntaria. El jueves hubo una audiencia en la cual se le imputó el hecho a España; entonces por la regla de la igualdad en el proceso solicita igual medida morigerada para Cárdenas. Para el caso nos e dan los peligros de fuga y entorpecimiento, concluyó el defensor.

En contraposición la fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva que le fuera dictada al imputado Càrdenas hasta el 1ª de octubre, oponiéndose a la morigeración de la misma planteada por la defensa. La fiscalía ha reunido mayores elementos de prueba en contra del imputado que al momento del control de detención. Existían diferencias previas por el alquiler y amenazas previas que se concretan. Hoy la prueba es más fuerte que cuando se solicitó la medida de coerción, enfatizó Banfi. Al efectuar entre ambos imputados al menos 9 disparos de arma de fuego en contra de la humanidad de la víctima demuestra el dolo de quitar la vida. Concluyendo que el imputado Cárdenas debe permanecer en prisión preventiva ya que se encuentran configurados los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 1° de octubre ya que “no se dan los requisitos para morigerar la medida, es decir persisten en el caso los peligros de fuga y entorpecimiento y por ello se debe mantener la prisión preventiva”. La fiscalía tiene mayores elementos de prueba que incriminan al imputado y se han acreditado mayores elementos de convicción que al inicio de la investigación, concluyó el juez.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2076

  Ayer 19216

  Esta semana 2077

  Este mes 79655

  Total histórico 28832659

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.