Audiencia de control de detención por presunto daño
En horas de la mañana del lunes se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención para David González. El defensor solicitó como cuestión previa que su pupilo sea trasladado al Hospital Regional ya que el mismo se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, y en consecuencia que se suspenda la audiencia. Por su parte la representante de fiscalía estuvo de acuerdo en un todo, con lo manifestado por el defensor. Finalmente la jueza penal ordenó el traslado de González al Hospital Regional para ser tratado por un profesional del área de Psiquiatría.
La audiencia fue presidida por Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de González fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.
En un primer momento el defensor solicitó la palabra para referirse a las dificultades que a simple vista se pueden observar en su defendido. Refiriendo que se comunicó con el Hospital Regional y efectivamente le confirmaron que el mismo se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Es tratado por la profesional Carolina Arroyo y se le ha diagnosticado esquizofrenia. También le mencionan al defensor que González no toma la medicación recetada. Por todo ello no puede llevarse adelante el proceso hasta que la persona sea derivada al Hospital Regional y sea medicado. Allí deberá ser evaluado por los profesionales competentes quienes deberán realizar un informe de su situación de salud.
Por su parte la funcionaria de fiscalía aseguró estar en todo de acuerdo con lo manifestado por el defensor, no formulando objeción a lo solicitado.
Finalmente la jueza penal resolvió que era necesario verificar antes de continuar la capacidad psíquica de González, ordenando su derivación al Hospital Regional para ser tratado por un profesional del área de psiquiatría.