Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Primer día del juicio por el homicidio de Nicolás Matías Millaldeo (video)

Comenzó este lunes el juicio por el hecho acontecido el pasado 29 de octubre de 2012 el cual tiene como imputados a Oscar Catrileo y Mauro Gastón Millan. En la sala de los tribunales penales del barrio Roca se presentaron las teorías del caso de las partes y se escucharon nueve testimonios. Los imputados solicitaron no presenciar el debate, fueron autorizados por el tribunal a retirarse, siendo representados por sus defensores y alojados en un calabozo contiguo a la sala.

El tribunal de juicio fue constituido por José Rago, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general, en tanto que la defensa de Catrileo fue ejercida por Francisco Miguel Romero y la de Millan por Daniel López, ambos abogados de confianza.

DSC01719DSC01720DSC01718

El hecho a ventilar aconteció el pasado 29 de octubre de 2012, aproximadamente a las 16.30 hs., cuando los imputados, Millan y Catrileo, se apersonan en el domicilio de la víctima con claras intenciones de darle muerte, para vengar el primero de los nombrados la agresión sufrida por su sobrina, novia de la víctima, por parte de Millaldeo. Millan efectúa varios disparos de arma en contra de esta vivienda, logrando que Nicolás Millaldeo saliera de dicho domicilio. En ese momento, le pasa el arma a Catrileo, quién efectúa dos disparos de fuego, impactando uno de ellos en la humanidad de Millaldeo, a la altura del pecho, quién posteriormente es trasladado al Hospital y fallece. Los imputados se dan a la fuga. El deceso de la víctima se produce, según el médico forense, por un sock hipovolémicocomo consecuencia de herida de arma de fuego, con lesión en ambos pulmones y corazón. El día anterior al hecho, Millan se presenta en la casa de la víctima, junto a otras personas y amenaza a su madre con un arma de fuego.

Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Catrileo y de partícipe necesario para Millan; en concurso real con amenazas con arma de fuego en calidad de autor para éste último”.

Por su parte el defensor de Catrileo, Francisco Romero, sostuvo que a su entender que “la fiscalía no tiene caso. El Ministerio Público Fiscal carece de prueba suficiente para obtener un veredicto de condena contra mi cliente por el hecho ocurrido el 29 de octubre pasado”. En caso de un veredicto de condena, adelantó que cuestionará la aplicación del agravante del uso de arma de fuego respecto al delito de homicidio.

Seguidamente el defensor de Millan, Daniel López, también sostuvo la carencia de pruebas por parte del acusador público. Luego del desarrollo del debate solicitará el sobreseimiento de su pupilo, aseguró.

Luego el tribunal procedió a tomar testimonio de decir verdad a los nueve testigos que depusieron en la primera jornada de debate. Destacándose el de la madre de la víctima, Ana Barra, quién describió momentos previos y posteriores al hecho; y la de Mariana Smarra, testigo presencial del hecho, quién aseguró ver a “la Tota” Catrileo, disparar con un arma desde la vereda de enfrente de su casa y que su hermano, Nicolás cae con ella, que lo sujetaba. Para el martes se espera continuar con la incorporación de prueba testimonial del suceso.

 

Videos:

{youtube}UimNUbqJKjM{/youtube}

 

{youtube}U8XxUZcvc9I{/youtube}

 
 
 
 
 
 

Nuestras Visitas

  Hoy 15215

  Ayer 18876

  Esta semana 91273

  Este mes 34092

  Total histórico 28787096

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.