Audiencia de control de detención por el homicidio de Norma Curaqueo
En horas de la mañana del jueves se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el hecho acontecido el pasado 10 de noviembre que tiene como imputado a Sergio Flores. Al concluir el mismo se resolvió formalizar la apertura de investigación por el hecho en contra del imputado, estableciéndose el plazo de dos meses de prisión preventiva y el de ley, seis meses para concluir con la investigación.
El acto fue presidido por Hugo Juárez, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal asistió Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue llevada adelante por Esteban Mantecón, defensor público.


La funcionaria se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 10 de noviembre, aproximadamente a las 23 hs. el imputado Sergio Flores se movilizaba junto a otra persona aun no identificada, a bordo de una Ford Escort. Desciende del rodado y efectúa tres disparos hacia la vivienda de la víctima. Impactando dos de ellos en Norma Curaqueo quién fallece por un shock hipovolémico irreversible como consecuencia de herida de arma de fuego. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Flores.
En el domicilio junto la víctima vivían su esposo y su hijo, quién pudo ver a Flores con el arma en sus manos. Mencionó los allanamientos de resultado negativo y la entrega de Flores a la Seccional Quinta. Solicitando la prisión preventiva del imputado por dos meses en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor y también por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Finalmente requirió el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación.
En contraposición el defensor argumentó que no se dan los supuestos para el dictado de la prisión preventiva ya que su pupilo se presentó voluntariamente a la Comisaría, es decir que no pretende fugarse. Con una medida de prohibición de acercamiento puede alejar el peligro de entorpecimiento. Solicitando su prisión domiciliaria y subsidiariamente que el plazo de la medida de coerción no sea superior a un mes y que concuerde con el plazo de investigación.
Por su parte el juez resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria en contra de Flores, por el hecho y la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, esgrimida por la funcionaria de fiscalía, dando asimismo por asegurada su defensa. Estableciendo la prisión preventiva de Flores por el término de dos meses, por la gravedad del hecho, la pérdida de una vida humana, la pena en espera y el peligro de entorpecimiento de la investigación. Finalmente dictó el plazo de seis meses para concluir con la investigación a la fiscalía, “quedando a su exclusivo arbitrio el pedir un plazo menor”, concluyó.