Audiencia de control de la prisión preventiva por robo agravado
La mañana del presente jueves se concretó la audiencia de control de la prisión preventiva en una investigación por robo agravado que tiene como coimputada a Tamara Vargas. El defensor solicitó se mantenga el arresto domiciliario de su asistida hasta el próximo 8 de julio, fecha en la que tiene turno medico; en tanto que el representante de fiscalía se le revoque el arresto domiciliario y se dicte su prisión preventiva. Finalmente, el juez penal resolvió revocar el arresto domiciliario de Vargas y dictó su prisión preventiva hasta el próximo 26 de agosto.
Presidió la audiencia Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Maximiliano Morsucci, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Vargas fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.
En la presente investigación se encuentran también coimputados: Jorge Vargas, Pamela Baeza y Héctor Ibarra, todos cumpliendo prisión preventiva; en tanto que Pamela Vargas se encontraba con arresto domiciliario y prohibición de contacto, por problemas de salud a la espera de un informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
En un primer momento el defensor hizo referencia al resultado de dicho informe Forense, donde la Dra. Eliana Bévolo, concluyó que el tratamiento médico que necesita la coimputada Vargas puede realizarlo y permanecer en un centro de detención. Por lo cual correspondería dejar sin efecto su arresto domiciliario, sin embargo, solicitó se mantenga el mismo hasta el próximo 8 de julio cuando posee un turno médico. Refiriendo que en la ciudad no hay plaza para mujeres y que de revocársele la domiciliaria debería ser trasladada al IPP (Instituto Penitenciario Provincial) del valle y la ruta está cortada, concluyó el defensor.
Seguidamente el juez hizo referencia a que existe una plaza para mujer en la Comisaría de Rada Tilly y varias plazas en el IPP de la zona del valle.
Por su parte el funcionario de fiscalía se refirió a los peligros procesales existentes que ya se mencionaron en audiencias anteriores, donde se resolvió morigerar la medida de coerción a Tamara Vargas por problemas de salud. Se esperaba el resultado de un Informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense que determinó que la imputada puede permanecer en un centro de detención. Por lo cual solicitó se le revoque el arresto domiciliario y se ordene su prisión preventiva en la Comisaría de Rada Tilly hasta el próximo 26 de agosto del corriente año.
Por último el juez penal expresó en su resolución que a la fecha no subsisten las particularidades de su estado de salud para su arresto domiciliario, el CIF determinó que no impide su recuperación de salud, cumplirla en un establecimiento carcelario, es decir con un tratamiento ambulatorio. Por lo cual no encontrando obstáculo a lo requerido por el representante de fiscalía, dictó la prisión preventiva de la coimputada Vargas en la Comisaría de Rada Tilly, hasta el próximo 26 de agosto.