Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Tercera jornada del juicio por el homicidio de Pedro Myburgh

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Concluyen con la declaración de testigos y peritos
 
 En el tercer día del juicio oral y público en el que se ventila el hecho ocurrido el 1° de octubre de 2006 que se cobrara la vida de Pedro Myburgh y que tiene como único imputado a Martín Musiquel, se escuchó las palabras del médico forense, peritos que intervinieron en el caso y de testigos propuestos por la defensa. Para el viernes se esperan los alegatos de las partes.
 
El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Martín Montenovo e integrado por los Dres. María Elena Nieva de Pettinari y Daniel Pintos; el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Juan Carlos Caperochipi, Fiscal General, la querella ejercida por el Dr. Oscar Herrera en representación de los padres de la víctima y la defensa técnica del imputado, Martín Musiquel, llevada adelante por el Dr. Miguel Donnet, abogado de confianza del mismo. La calificación legal del hecho es de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas y amenazas con armas” en calidad de autor para Musiquel.
 
En primer lugar depuso la Lic. Sandra Velázquez, perito bioquímica, quién sostuvo que el arma secuestrada “no fue recientemente disparada, comentando también el procedimiento realizado en ella. El Dr. Calixto González, médico forense se refirió al informe de autopsia realizado al cuerpo de la víctima, que tenía una herida de arma de fuego en el abdomen, que el disparo fue realizado a más de dos metros de distancia, el cual le ocasionó la muerte por “shock hipovolémico”. Seguidamente declaró la Lic. Virginia Fernández, perito balística quien sostuvo que el arma secuestrada se encontraba en un estado defectuoso y que no pudo haber efectuado ningún disparo.
 
En cuarto lugar se escuchó al Oficial Ayudante Diego Correa, quién en ese momento tomó intervención en el hecho recordando que había desorden en la vía pública, que en el lugar se encontraban varias personas, “se escucharon disparos y se arrojaban piedras”. Juan Musiquel, hermano del imputado, comentó haber visto a Alejandro Myburgh con un arma blanca y que su padre le dice que se vaya de su casa. Luego el padre del imputado, José Musiquel, refirió a que ese día escuchan piedrazas que estaban arrojando contra su coche y la vivienda, que llama a la policía y recibe una herida de bala en su brazo. Sebastian Musiquel, el otro hermano del imputado, quién refiere agresiones de la familia de la víctima hacia ellos y finalmente declara la madre del imputado, que no estuvo en el momento del hecho pero comentó las relaciones entre ambas familias y momentos posteriores al trágico suceso.

Nuestras Visitas

  Hoy 1144

  Ayer 17573

  Esta semana 32405

  Este mes 296367

  Total histórico 26998944

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.