Esquel

Esquel

ASAMBLEÍSTAS DE CHUBUT PRESENTAN HABEAS CORPUS PREVENTIVO

Esquel:

Tras los incidentes por las manifestaciones populares en contra de la explotación minera en Chubut, representantes de asambleístas del “No a la Mina” y la Unión de Asambleas Comunitarias de Chubut, presentaron en los Tribunales de la ciudad de Esquel,  un pedido de habeas corpus preventivo, por lo cual se realizó una audiencia especial.

La jueza, Fernanda Revori, tras los distintos planteos, hizo lugar al habeas corpus preventivo y solicitó una seria de informes a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Policía de Chubut y los convocó a una audiencia para el día de la fecha, a celebrarse en la ciudad de Esquel, prevista para hoy a partir de las 18:30 horas.

Por su parte, la Fiscalía de la ciudad de Esquel, fue representada por el Fiscal General Carlos Richeri, quien señaló el carácter de excepcional que debe reunir un pedido de inconstitucionalidad, refirió que el Ministerio Público Fiscal “no avalará ningún acto ilegal, ni de fuerzas de seguridad ni ciudadanos”.  Por último, solicitó se garantice la libertad de tránsito, expresión y de manifestarse pacíficamente a todo ciudadano.

Ambas organizaciones, representadas por los abogados Mariela LLanquinao y Gustavo Macayo, solicitaron se garantice la seguridad de los ciudadanos de Chubut que se están manifestando en toda la Provincia, además señalaron que habría casos de abuso por parte de las fuerzas policiales, incluso que se habrían practicado detenciones temporales ilegales en la ciudad de Rawson.

Entre las medidas de seguridad solicitadas por ambos letrados, pidieron la inconstitucionalidad de las resoluciones 172/18  y 145/20 del Ministerio de Seguridad.

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuración General.

Nuestras Visitas

  Hoy 555

  Ayer 8065

  Esta semana 36758

  Este mes 179534

  Total histórico 21957283

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.