PERSONAL DE FISCALÍA Y POLICÍA REALIZARON UN SIMULACRO DE HOMICIDIO
En una segunda instancia de capacitaciones en criminalística, fiscales, funcionarios y empleados de Fiscalía, policías, Criminalística y Brigada de Investigaciones participaron de un simulacro con el objetivo de refrescar conocimientos prácticos y ajustar mecanismos de coordinados de actuación. Esta actividad se enmarca en el programa de capacitaciones organizado por el área afín del Ministerio Público Fiscal, y en este caso con el aporte fundamental del Crio. Lic. Claudio Fernández, Jefe de la Unidad Especial Criminalística Esquel.

Los asistentes a esta instancia se encontraron con una escena violenta desplegada en el centro del Gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía. Un maniquí simulaba a un hombre yaciendo en el suelo, con claros signos de violencia en su cuerpo. En una mesa cuatro vasos ya utilizados y diferentes botellas de bebidas semi vacías. Elementos caídos en el suelo, un reguero de manchas hemáticas en la pared y goteo en el piso. Un vecino llamó a la policía y luego esta dio aviso al Hospital, al fiscal de turno, a criminalística y más tarde a la brigada de investigaciones.
Cada actuación fue analizada a la luz de la investigación criminalística y el proceso penal, de modo coloquial y distendido, con tiempo para análisis y discusiones que no permite una escena real. El simulacro facilitó la evacuación de dudas recurrentes y la revalidación de formas de proceder.