Esquel

Esquel

Comenzó un juicio con declaraciones testimoniales en el Ceferino

El fiscal Fidel González y la funcionaria Cecilia Bagnato, llevaron a juicio a un joven acusado de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego. La defensora Carolina García sostiene que el imputado actuó en legítima defensa.

González presentó su caso a la juez Fernanda Révori, diciendo que un joven ebrio y armado generó disturbios en un barrio de Esquel, efectuó disparos con arma de fuego contra integrantes de una familia y al menos tres personas resultaron lesionadas. Algunas circunstancias probatorias fueron acordadas con la defensa, lo que se discute es cómo sucedieron los hechos, quién de los protagonistas inició la agresión y por lo tanto, si el imputado es o no penalmente responsable.

La Fiscalía procura demostrar que el 16 de mayo de 2021, aproximadamente a las 0:30 hs., en el exterior de una vivienda del Barrio Ceferino, Kevin Renzo Antieco, utilizando un arma de fuego, calibre 22 o similar, efectuó varios disparos contra personas que estaban allí reunidas.

Esos disparos lesionaron a una joven, a su padre y al primo de esta.

La hipótesis fiscal, de acuerdo al relato de las víctimas, es que los disparos se produjeron en la puerta de la vivienda de las víctimas, las que, en respuesta, iniciaron una persecución al imputado hasta su casa. En ese lugar ocurrieron otros hechos de violencia.

La defensa ofrece una hipótesis diferente. Sostiene que las víctimas fueron a agredir al imputado a su casa, armadas con palos y machetes, que lo atacaron y que este, tomó un arma que tenía allí y se defendió. Basada en esta hipótesis, García adelantó que pedirá la absolución de Antieco por ejercicio de la legítima defensa.

En la sala de audiencias se produjo la primera declaración testimonial, luego el tribunal y las partes se dirigieron al lugar de los hechos para que los testigos expongan allí cómo y dónde ocurrió cada tramo de los hechos.

Nuestras Visitas

  Hoy 6520

  Ayer 9336

  Esta semana 29479

  Este mes 125781

  Total histórico 22527279

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.